Herramientas digitales para administrar tu tiempo

herramientas digitales para administrar tu tiempo

«El tiempo es oro», se suele decir, y no es ninguna exageración. Menos en la actualidad, en que por diversos motivos pareciera que las horas se nos acortan. Por ello mismo, es que la gestión de nuestro tiempo en el día a día, semanas e incluso meses se ha tornado en una exigencia a riesgo, precisamente, de quedarnos sin tiempo para nada.

Junto con la disciplina y el orden personal que nos ayuda a administrar el tiempo, existen también dispositivos tecnológicos que pueden convertirse en grandes aliados siempre y cuando sigas las reglas de juego. Toma nota de los que te presentamos a continuación:

Google Calendar

Tratándose de una aplicación web, puede ejecutarse desde cualquier sistema operativo que disponga de un navegador capaz de soportar la tecnología requerida. Con Google Calendar podrás crear tu propio calendario y recibir alertas de eventos. De este modo no olvidarás ninguna cita o examen.

Trello

Es un software desarrollado para la administración de proyectos, así que con él podrás organizar tus trabajos grupales y organizar tus proyectos.

Tomato Timer

Con esta herramienta podrás analizar tu actividad en internet y evitar distracciones.

Rescue Time

Es una interesante aplicación que te ayudará a lograr ese balance ideal entre vida familiar y trabajo. Si al final del día o la semana te preguntas por qué algunas tareas quedaron pendientes, Rescue Time podrá darte la respuesta que necesitas.

135 List

Es un software que te permitirá crear un orden de prioridades (de mayor a menor importancia) para cada una de tus tareas programadas.

Ya lo sabes, la gestión adecuada de tu tiempo supone una habilidad y ahora podrás hacerlo con la ayuda de estas herramientas.

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