¿Cómo puedes saber si tienes vocación para la enfermería?

Los países con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) tienen como denominador común sistemas de educación y salud eficientes. Se trata de dos sectores de la mayor importancia para la población, y es por ello que en los últimos años el Perú procura cerrar las brechas existentes en relación a ellos.

En el campo de la salud, un papel principal corresponde a los profesionales de la enfermería, quienes junto con el cuidado de los pacientes ofrecen a los médicos un soporte indispensable en la tarea de brindar atenciones primarias de salud.

En el Perú existen más de 80,000 enfermeros que brindan servicios los 365 días de año en hospitales, clínicas y centros de salud, y aunque muchos consideran que el entorno no siempre les retribuye con el valor y reconocimiento que merecen, se mantienen firmes en su vocación de servir a otros y transformar vidas.
Banner

La carrera de enfermería implica vocación de servicio, entrega y dedicación, pero también demanda una preparación científica que ayudará a sus profesionales a mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se exponen siempre a desafíos distintos y reúnen la estabilidad emocional que les permite salvar vidas y convertirse en los héroes que los pacientes necesitan.

¿Quieres saber si tienes vocación para estudiar enfermería? Las siguientes preguntas te ayudarán a descubrir si tienes vocación para esta carrera:

• ¿Te consideran una persona buena y empática? Esta es una condición esencial para brindar el cuidado que requieren los pacientes.
  • ¿Te sientes preocupado por el bienestar de la gente que te rodea? Es evidente que debes tener la voluntad de ayudar a otros a conservar o recobrar la salud.
  • ¿Eres sociable con las personas que recién conoces? Necesitas establecer una relación confiable con tus pacientes desde el primer momento.
  • ¿Lo tuyo es aprender mediante la práctica? Recuerda que es una profesión sumamente dinámica.
  • ¿Estás convencido que la salud es el aspecto más valorado entre las personas?
vocación enfermería

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas, debemos decirte que hay un enfermero potencial en ti.

Con nosotros desarrollarás tus habilidades en forma real porque en UPN contamos con el hospital simulado, en donde podrás afianzar todo lo aprendido en clase a través de prácticas intensas, al tiempo que consolidas las competencias que todo profesional debe tener.

No esperes más. Cumple tus sueños y comienza a construir tu éxito.

UPN

Registro comienza