¿Cómo encontrar tu orientación profesional?

 

Se dice que la mejor manera de descubrir tu vocación es atendiendo aquella voz interior que martillea respecto a la decisión que has de tomar. Quienes han seguido este consejo aseguran que los condujo a una elección acertada.

Sin embargo, también es importante que sigas otras recomendaciones que te ayudarán a encontrar tu verdadera vocación:

  1. Elige un trabajo que ames y nunca más tendrás que volver a trabajar un día más de tu vida. En realidad realizarás un trabajo, pero será tan placentero que siempre sentirás que te estás divirtiendo.
  2. Es importante tomar la elección correcta antes de ingresar a la universidad. Los apresuramientos no son convenientes. Tómate el tiempo que requieras antes de decidir sobre tu futuro profesional.
  3. Identifica qué es lo que te gusta hacer. Encuentra aquello que te apasiona en tus hobbies y pasatiempos y relaciónalos con tu probable carrera. Recuerda que la motivación y la felicidad son claves para que desarrolles una profesión exitosa.
  4. Conoce tus mejores habilidades. Descubre las habilidades que mejor manejas y el talento que siempre te ha permitido hacer bien determinadas tareas.
  5. Conversa con tus amigos y familiares sobre tus aptitudes. Quienes te rodean te dirán cuáles son tus fortalezas y virtudes y con ello podrás reconocer aquello que mejor puedes hacer.
  6. Infórmate. Es importante que conozcas a detalle todo lo que ofrecen las carreras que te interesan. Busca todos los datos posibles sobre ellas y observa el día a día de un profesional. De esta forma tendrás una idea bastante completa de lo que harás en algunos años.
  7. Confía en ti. No prestes demasiado oído a las críticas y prejuicios sobre una carrera. Cree en tus habilidades, en lo que más te gusta y en lo que verdaderamente te apasiona.

Si aún no estás seguro de la carrera que seguirás, en UPN tenemos la herramienta para que definas tu futuro profesional.

El mundo que quieres existe. Comienza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *