Los profesionales en la carrera de Administración adquieren competencias con las que se desenvuelven en cualquier área funcional de una empresa.
La carrera de Administración es muy demandada a nivel nacional. Sus egresados se caracterizan por ser líderes proactivos en los distintos campos de la administración, capaces de desenvolverse eficientemente y ascender en áreas funcionales de las empresas actuales. Además, cuentan con conocimientos administrativos sólidos y un buen manejo de las tecnologías de la información modernas. Por estos motivos, la carrera de Administración es clave para la gestión de empresas y para el aprendizaje de las siguientes competencias:
- Finanzas: Posicionarse en un puesto administrativo con un alto cargo conlleva manejar presupuestos, inversiones y gastos. En Administración adquieres conocimientos financieros para superar y gestionar estos factores.
- Pensamiento estratégico: Siendo capaz de ejecutar planes para cumplir con los objetivos de una compañía.
- Liderazgo: No solo velarás por las finanzas, sino también por el factor humano. Serás capaz de guiar óptimamente a un grupo de personas y delegar funciones, además de inspirar e influenciar al personal para que generen valor agregado.
- Administrador del tiempo: En el ámbito personal, la carrera también servirá como un plus, ya que podrás administrar tus actividades, establecer prioridades y acelerar tu productividad en la labor que realices.
- Emprendimiento: El administrador, como empresario, busca mejorar su organización, adaptándola a los cambios y superando los problemas. Esto gracias a las nuevas formas de realizar procesos clave, nuevos productos, reorganización interna, fusiones, adquisiciones, relaciones públicas, etc.
Habilidades específicas:
- Diseña y elabora planes tácticos y 100% operativos para las empresas.
- Identifica, analiza y optimiza los procesos. Toma la posta para crear y plantear ideas innovadoras.
- Procesa y analiza la información financiera, generando escenarios para tomar decisiones.
- Propone sistemas de control, garantizando la rentabilidad económica y social.
¿Te gustaría estudiar la carrera de Administración y adquirir o perfeccionar todas estas competencias y habilidades? Tenemos el programa perfecto para ti: Working Adult.