7 formas de invertir tu CTS de manera estratégica

¿Listo para tomar la decisión más estratégica con el depósito de tu CTS? En esta nota te damos 7 formas de invertir este dinero con la finalidad que tu futuro tenga un brillante mañana ¡Acompáñanos!

¿Qué es la CTS y cuándo se cobra?

La CTS o Compensación por Tiempo de Servicio es un derecho que tienen los trabajadores y consiste en un monto económico extra que equivale a un sueldo repartido en dos partes. La finalidad de este pago es cubrir las necesidades del trabajador y su familia en caso de un eventual desempleo.

Si nos preguntamos ¿cuándo pagan la CTS? la respuesta sería en mayo y noviembre, pues el depósito se realiza dos veces al año.

¿Dónde invertir mi CTS?

El pasado 27 de mayo se ha liberado la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y muchos están considerando la mejor manera de utilizar este dinero extra. Aquí te presentamos siete formas estratégicas para invertir tu CTS y sacarle el máximo provecho:

1) Pagar deudas

Utiliza tu CTS para reducir o eliminar deudas pendientes. Prioriza aquellas con los intereses más altos, como tarjetas de crédito o préstamos personales, para mejorar tu salud financiera.

2) Invertir en un inmueble

Considera invertir en bienes raíces. Comprar un departamento puede ser una excelente manera de asegurar tu futuro y generar ingresos adicionales si es que decides alquilarlo.

3) Fondo de emergencia

Destina una parte de tu CTS para crear o incrementar tu fondo de emergencia. Tener ahorros disponibles para situaciones imprevistas te proporcionará tranquilidad y seguridad financiera.

4) Ahorrar para la jubilación

Colocar parte de tu CTS en un fondo de jubilación puede ayudarte a garantizar una mayor seguridad financiera en el futuro.

5) Mejorar tu salud

Invertir en tu salud es fundamental. Considera destinar parte de tu CTS a un chequeo médico o tratamientos preventivo puede ser una buena alternativa.

6) Ampliar tu fondo de ahorros actuales

Fortalece tu fondo de ahorros destinando una parte de tu CTS a una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Recuerda que mientras más cantidad tengas en tu cuenta, más intereses generará.

7) Invertir en educación

Invertir en tu educación o en la de tus seres queridos es una de las decisiones más estratégicas que puedes tomar. La educación es una inversión a largo plazo que ofrece múltiples beneficios, tanto personales como profesionales. Aquí te explicamos por qué es una excelente opción y cómo puedes hacerlo de manera efectiva.

¿Por qué invertir tu CTS en educación?

• Incremento de ingresos: un mayor nivel educativo suele estar asociado con mejores oportunidades laborales y salarios más altos. Al mejorar tus habilidades y conocimientos, puedes aspirar a posiciones más elevadas y mejor remuneradas.
  • Desarrollo personal: la educación no solo mejora tus competencias profesionales, sino también tu crecimiento personal. Aprender nuevas habilidades te ayudará a desarrollar una visión más amplia del mundo.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: en un mercado laboral en constante cambio, tener una educación continua te permite adaptarte más fácilmente a nuevas tecnologías y tendencias. Esto te hace más competitivo y valioso para los empleadores.
  • Oportunidades de networking: al estudiar, conocerás a otros profesionales y estudiantes con intereses similares. Esto podría abrirte puertas a nuevas oportunidades laborales y colaboraciones.
¿Cuándo pagan la CTS?

¿Cómo invertir en educación?

• Carreras a Distancia: la Universidad Privada del Norte (UPN) cuenta con el programa Carreras a Distancia en el que podrás estudiar desde cualquier lugar que te encuentres. Esta modalidad incluye estudiar 80 % remoto y 20 % presencial, lo que te dará la máxima flexibilidad para que inicies una carrera profesional y con la más alta calidad educativa.
  • Carreras para Gente que Trabaja: Otra opción sería la modalidad Carreras para Gente que Trabaja de UPN que te permitirá estudiar una carrera universitaria mientras continúas tu vida laboral. Contamos con expertos docentes altamente especializados y una calidad académica de nivel internacional garantizada ¡Tenemos 16 carreras profesionales y 8 campus a nivel nacional!

En conclusión, usar tu CTS para invertir en educación es una forma estratégica de asegurar un futuro más brillante y lleno de oportunidades. Ya sea a través de estudiar una carrera profesional mientras trabajas o estudiar a distancia, pues esta inversión te proporcionará beneficios que perdurarán a lo largo de tu vida.

¿Listo para alcanzar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, haz clic en el siguiente banner ¡Regístrate hoy mismo y comienza a construir tu futuro!