Estudiar, trabajar y vivir solo: un desafío para la generación actual

Estudiar, trabajar y vivir solo al mismo tiempo es posible.  Aunque puede ser desafiante equilibrar estas responsabilidades, con una planificación y una gestión eficiente del tiempo, se puede lograr un buen nivel de éxito en todas las áreas.  

Es fundamental establecer prioridades claras y mantener una mentalidad disciplinada para cumplir con los compromisos laborales, académicos y personales. Además, buscar apoyo tanto en el ámbito académico como en el laboral puede ser de gran ayuda para superar obstáculos y mantener la motivación. Con determinación y perseverancia, es posible alcanzar tus metas profesionales y personales mientras te desenvuelves de manera independiente en la vida adulta. 

Beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo 

Conoce por qué estudiar y trabajar a la vez puede ofrecerte una serie de beneficios:  

Networking: Tienes la oportunidad de conocer a muchos profesionales en tu campo de interés, establecer contactos y construir relaciones que podrían ser beneficiosa para tu carrera.  

Experiencia laboral: Trabajar mientras estudias te brinda la oportunidad de ganar experiencia laboral desde una etapa temprana de tu vida profesional. Además, te permitirá desarrollar habilidades prácticas.

  

Independencia financiera: Estudiar y trabajar te permite ganar tu propio dinero y asumir una mayor responsabilidad para vivir solo.  

Flexibilidad y adaptabilidad: Al equilibrar el trabajo y los estudios, desarrollarás una mayor capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer frente a diferentes demandas y responsabilidades.  

Trabajar y estudiar es posible

En resumen, trabajar y estudiar puede ser una experiencia enriquecedora, que te preparará para triunfar en tu carrera profesional y en tu vida en general. 

¿Qué carreras puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo? 

En la Universidad Privada del Norte (UPN) existe la modalidad de Carreras para Gente que Trabaja, pensado para quienes laboren, donde es posible manejar ambas responsabilidades. Te presentamos algunas de las carreras como opciones que podrías considerar:  

Administración 

La carrera de Administración es una de las más demandadas en el Perú, donde podrás convertirte en el líder que necesitan las organizaciones de primer nivel. Aprenderás de la gestión del proceso administrativo, gestión de procesos, emprendimiento e innovación.  

Ingeniería Civil 

Aprende a transformar los recursos con objetivos precisos, seguros y sostenibles, tanto en obras en el ámbito de edificaciones, viales, hidráulicas y otros. 

Comunicación y Marketing Digital 

Estudiar la carrera de Comunicación y Marketing Digital mientras trabajas como adulto puede ser una excelente opción para avanzar en tu carrera y adquirir nuevas habilidades relevantes en el mundo laboral actual.  

Derecho 

La carrera de Derecho puede ser desafiante, pero es absolutamente factible con una planificación cuidadosa y compromiso.  

Contabilidad y Finanzas 

Estudiar la carrera de Contabilidad y Finanzas para Gente que Trabaja forma gerentes capaces de formular y usar la información para el diseño e implementación de estrategias económicas y financieras.  

UPN te ofrece una amplia variedad de carreras diseñadas específicamente para personas que trabajan. Además de las mencionadas anteriormente, aquí te presentamos algunas opciones adicionales: 

  • Administración 
  • Administración y Gestión Comercial 
  • Administración y Gestión del Talento Humano 
  • Administración y Gestión Pública 
  • Administración y Marketing 
  • Administración y Negocios Internacionales 
  • Contabilidad y Finanzas 
  • Ingeniería Ambiental 
  • Ingeniería Industrial 
  • Ingeniería de Minas 
  • Ingeniería Civil 
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales 
  • Derecho 
  • Comunicación 

Nuestro programa para Gente que Trabaja está pensado en quienes trabajan, para aportar a su experiencia una formación universitaria académica internacional de calidad. Además, te ofrece el acompañamiento de docentes expertos que te guiarán durante toda tu etapa universitaria con horarios flexibles que te permitirá tener un balance entre tu vida profesional y personal. 

¡Lleva tu potencial al máximo!  Si deseas más información acerca de nuestras Carreras para gente que trabaja, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!     

Whatsapp UPN