Ingeniería Civil: ¿qué habilidades necesitaré?

ingeniería civil working adult

Conoce qué habilidades necesitas para convertirte en un profesional de la ingeniería civil, una de las carreras más rentables en el Perú.

Los ingenieros civiles diseñan y construyen la infraestructura vital para el progreso del país. Se desenvuelven en distintas áreas (edificaciones, obras viales, hidráulicas y más) gracias a los conocimientos aprendidos durante la carrera. La Ingeniería Civil es una de las dos carreras más rentables en nuestro país, puesto que genera elevados ingresos. Esto gracias al boom por el que pasa el sector de la construcción en el Perú. Si tu objetivo es convertirte en un profesional de la carrera, éstas son las habilidades que necesitas:

Capacidad para gestionar proyectos: Es una habilidad primordial para un futuro ingeniero civil. Considera que los ingenieros civiles son capaces de evaluar el trabajo del personal en un proyecto, para garantizar que cumplan con las normas y leyes requeridas. Al gestionar un proyecto de infraestructura, tiene la autoridad para firmar los planos oficiales. Además, se encarga de estimar costos, tiempos, recursos, etc.

Habilidad tecnológica: En el mercado laboral actual, las habilidades tecnológicas son casi indispensables para cualquier ingeniero. Un profesional en este campo usa diversos programas de software diseñados para realizar su labor con mayor rapidez y eficacia.

Facilidad para gestionar el tiempo: Para un ingeniero civil, el tiempo es un elemento clave y principal en cualquier proyecto. De acuerdo con estudios generales en esta carrera, la habilidad para gestionar el tiempo es algo que se aprende durante el camino y no algo innato, puesto que para hacerlo, hay que conocer muchos otros detalles, como costos, personal, presupuesto, etc.

Habilidad para el liderazgo y la comunicación: Al tener una gran responsabilidad dirigiendo y gestionando proyectos, un ingeniero civil tiene muchas personas a cargo, por lo que deben organizar con éxito y liderazgo a los empleados (como inspectores, gerentes de construcción, técnicos, arquitectos, urbanistas, etc.) para asegurar los resultados.

Habilidad para visualizar: ¿Cómo se verá algo cuando esté terminado y qué recursos necesito para que acabe bien? Reunir todos los componentes complejos previamente y visualizarlos en un resultado óptimo es una habilidad esencial en un ingeniero. Su objetivo también será identificar y resolver cuestiones técnicas que puedan convertirse en problemas.

¿Te interesaría estudiar Ingeniería Civil como? Nuestro programa Working Adult está diseñado especialmente para adultos que trabajan y quieren seguir aprendiendo. Infórmate más aquí (http://wa.upn.edu.pe/carreras/ingenieria-civil/index.asp).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *