Celebramos el Día del Diseño Industrial con conferencias y exposiciones académicas

Nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño organizó conferencias, talleres de creatividad, exposiciones y actividades deportivas para celebrar el Día del Diseño Industrial. Estas actividades tuvieron como objetivo promover un mayor entendimiento de la carrera y destacar sus efectos positivos en la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental a nivel mundial.

Durante el evento, se desarrollaron las ponencias “Tendencias del diseño europeo 2023-2024” realizada por el docente Paolo Castilla Suchero, quien dio a conocer los alcances de las últimas tendencias en el diseño de producto europeo, y “Nuevas tecnologías en la captura de realidad virtual: Escaneos 3D y sus aplicaciones” por el ponente Krisber Aguilar, quien comentó sobre las nuevas tecnologías en el escaneo 3D para espacios exteriores e interiores y sus diversas aplicaciones en la arquitectura y en el diseño industrial.

Además, nuestros estudiantes presentaron la exposición de sus proyectos realizados en los talleres especializados, como diseños propios de mobiliario y juguetes con un enfoque de proyección social que buscan ayudar a fortalecer habilidades blandas y psicomotrices para niños con TDA o TDAH, entre otros, durante dos días en el Mallplaza Comas.

“A través de estas actividades, buscamos involucrar a los estudiantes en un movimiento que promueva un mejor entendimiento del diseño industrial, participando en eventos que les permitan ampliar sus habilidades y conocimientos, mostrándoles nuevas oportunidades de desarrollo académico”, expresó la docente Carla Huamancusi.

El evento terminó con una actividad deportiva de confraternidad entre los docentes y estudiantes, permitiéndoles fortalecer los lazos de confianza, confraternidad, identidad y compromiso.