Alcalde de Santa Cruz de Cañete visita a estudiantes para unir esfuerzos frente al desarrollo sostenible

Nuestros estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño y el alcalde del distrito Santa Cruz de las Flores de Cañete, Alexis Balcazar, tuvieron dos encuentros presenciales, con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas para el desarrollo urbano sostenible del distrito Santa Cruz de las Flores.

En total, 38 estudiantes participaron de la experiencia. La actividad comenzó con una visita de los estudiantes al distrito de Santa Cruz, con el propósito de levantar información para el análisis y diagnóstico urbano del distrito.

Bajo la guía de los profesores los estudiantes exploraron los hitos más importantes de la zona, identificando oportunidades y desafíos para el desarrollo, que permitió plantear soluciones integrales en el aspecto económico, social y ambiental del distrito.

Posteriormente, como parte del proceso de aprendizaje, el alcalde Alexis Balcazar visitó la sede de la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde compartió su experiencia en la gestión pública y brindó información desde la perspectiva estatal.

La experiencia concluyó con la selección de propuestas de dos grupos, que presentaron soluciones relacionadas con el reordenamiento del distrito, el fomento de la recreación, la vitivinícola y la promoción de actividades recreativas para todas las edades.

Miguel Aricochea, docente de la universidad, estuvo presente en una de las visitas y destacó la importancia de la experiencia para el desarrollo sostenible y la formación de los futuros arquitectos comprometidos con las necesidades de la comunidad. El encuentro refleja el poder de la educación superior y la participación cívica en la construcción de un futuro más prometedor para todos.