¿De qué se trata la carrera de Diseño Industrial?

Conoce la nueva carrera del futuro, donde aprenderás a crear nuevos objetos innovadores para resolver las necesidades de los usuarios.

Debido a los avances tecnológicos en los últimos años, nuevas profesiones han surgido, entre ellas, la carrera de Diseño Industrial. Aunque para muchos sea una profesión desconocida, en el mercado laboral va tomando más fuerza.

¿De qué se trata? El diseño industrial responde a las necesidades de los usuarios a través de la innovación y creación de objetos buscando que sean eficientes y sustentables.

Está relacionada con el diseño de la totalidad porque es una disciplina proyectual con visión holística que aporta con diseños socialmente responsable, propuesta de valor que mejora la calidad de vida de las personas, por lo que a lo largo del camino aprenderás a liderar equipos multidisciplinarios para desarrollar proyectos orientados a la creación de diseños eficientes y planteamientos de nuevos productos y servicios.

A continuación, te contamos qué aprenderás de la carrera de Diseño Industrial

1. Diseñar productos y servicios para el sector industrial y comercial, liderando equipos multidisciplinarios.
  2. Proyectar y ejecutar diseño de productos y servicios innovadores con metodologías aplicadas que mejoren de calidad de vida y las necesidades de los usuarios.
  3. Desarrollar prototipos creativos, dirigir la producción y controlar la calidad de los productos y servicios.
  4. Dirigir la producción de fabricación en serie y tecnologías de materiales

Ejemplos de diseño industrial

El diseñador industrial lidera equipos multidisciplinarios para la creación y diseños de productos complejos como vehículos ecoamigables con el medio ambiente, envases y empaques biodegradables, mobiliarios y exhibidores para espacio interiores, equipamiento y mobiliario urbano, juguetes, joyería, equipamiento médico, equipos recreativos y deportivos, luminarias, diseño de productos con responsabilidad social y ambiental, accesorios y todo producto con valor agregado, entre otros.

Te compartimos productos increíbles que fueron creados para el consumo masivo cumpliendo la funcionalidad más estética.

• Escritorio hecho de madera con cajones ocultos para guardar herramientas de trabajo, realizado por Roman Shpelik.
  • La silla One por Konstantin Grcic
  • Kenguru, el coche para discapacitados en Pflugerville
  • Banco XXX: bolsas plásticas recicladas y 3D Print en mobiliarios urbanos
  • Meeting Bowls: Un espacio para jugar y hablar sobre las ciudades del futuro
  • Bicicleta futurista inspirada en Mazda, con un diseño bastante diferente a las actuales, hecho por Raphael Crespo
  • Diseños del iPhone, iPod, iMac y MacBook por Jonathan Ive
  • Lámparas minimalistas con forma de pájaros creadas por Fajno Design
  • El autobús anfibio, capaz de moverse tanto en agua como en tierra.
  • Vehículo eléctrico plegable y portátil por Nimrod Sapir
  • RYNO: ‘motociclo’ eléctrico diseñado por Chris Hoffmann
  • Sofá convertible, multi usos por Julia Kononenko

¿Quieres saber más sobre Diseño Industrial? Sigue este enlace ► https://cutt.ly/SAAqzYg

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

La carrera consta de 10 semestres académicos o 5 años de estudios en el Perú.

¿Dónde estudiar?

La Universidad Privada del Norte tiene más 25 años de experiencia, además de estar licenciada por SUNEDU, se encuentra entre las 4 únicas universidades en contar con la acreditación internacional CINDA, la cual avala nuestra calidad académica que nos permite estar entre las mejores universidades del Perú.   ¿Listo para comenzar a trazar tus metas? Ingresa AQUÍ para saber más de nosotros y contáctanos a nuestro WhasApp.