Cinco libros perfectos para estudiantes de Arquitectura

blog-arquitectura-5-libros-para-estudiantes-arquitectura

¿Listo para sumar más libros a tu biblioteca? Estos son perfectos para motivarte y aumentar tus conocimientos durante tu carrera en la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Los proyectos, viajes, exámenes, clases y trabajos ocupan gran parte de tu tiempo. Pero como estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, también hay otras formas de aprender y motivarte: los libros referentes a tu sector y aquellos que pueden inspirarte hacia el éxito.

Aquí te presentamos cinco libros que no debes dejar de leer.

  1. The death and life of great American Cities (Muerte y vida de las grandes ciudades americanas). Escrito por Jane Jacobs.

Este libro estudia cómo funcionan las ciudades a pequeña escala. A partir de esto, brinda lecciones de planificación urbanística. De acuerdo con el prestigioso diario New York Times, es «probablemente el libro más influyente en la historia de la planificación urbana».

  1. Casa Collage. Escrito por Xavier Monteys y Pere Fuentes.

Es corto pero de contenido dinámico y notable. Se trata de una guía sobre la vivienda, de apuntes sobre las formas de habitar una casa. Se aborda el tema doméstico, no por medio de la historia de la casa, de su diseño o de clasificación, sino de todos los elementos que guardan relación con su uso.

Es decir, el libro no solo va dirigido a ti como estudiante de Arquitectura, sino también como persona acostumbrada a habitar una casa y hacer un uso ordenado y provechoso de todos los lugares y elementos que se encuentran en ella. Así, te dará una visión mucho más amplia de un hogar.

  1. Entretien avec les étudiants des écoles d’ architecture (Mensaje a los estudiantes de Arquitectura). Escrito por Le Corbusier.

Charles Jeanneret Griss, conocido como Le Corbusier, fue un famoso arquitecto, urbanista, decorador de interiores, pintor y escultor francés. Sin duda fue uno de los grandes exponentes de la arquitectura moderna.

Los estudiantes de Arquitectura del siglo 21 enviaban constantes solicitudes al experto para que dictara cátedra. Sin embargo, Le Corbusier argumentaba que, por la falta de preparación pedagógica, no podía brindar clases. A cambio, preparó un mensaje para transmitir sus principales conocimientos a partir de su experiencia, plasmándolo en este libro.

  1. Saber ver la Arquitectura. Escrito por Bruno Zevi.

Como estudiante de Arquitectura, seguramente tendrás algunas dudas filosóficas acerca de la carrera. ¿Cuál es la diferencia entre una casa y un templo? ¿Cuál es el valor de la arquitectura en comparación a obras de arte? ¿La arquitectura funciona como arte abstracto o posee contenido exacto?

Este libro te brindará muchas respuestas a tus interrogantes y ampliará tu visión sobre la carrera. El objetivo es brindarte el secreto de la esencia de la arquitectura.

  1. Le cittá invisibili (Las ciudades invisibles). Escrito por Italo Calvino.

La mejor colección de ciudades fantásticas contadas por el viajero Marco Polo a Kublai Kan, rey de los tártaros. En el libro podemos ver descripciones similares a cuentos cortos con distintas temáticas como la muerte, los símbolos, el deseo y más. Encontrarás distintas categorías de ciudades, cada una correspondiendo a una temática.

Ya lo sabes, aumenta tus conocimientos, motivación y visión sobre la Arquitectura. Continúa tu camino al éxito en UPN.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *