Starbucks: café y algo más

Hace algunas semanas Starbucks anunció que iniciaría el servicio de entregas a domicilio y la decisión al parecer fue acertada. En días recientes, la cadena de cafés dio un nuevo paso al manifestar que ampliará su oferta de almuerzos con el objetivo de mantener el atractivo de sus locales.

upn_starbucks

De esta manera Starbucks, que tiene como logo “el tercer lugar”, espera alcanzar en cinco años una facturación de US$ 4,000 millones en Estados Unidos, equivalente al doble de la actual, especialmente por sus incrementos de ventas al mediodía.

Starbucks planea captar US$1,000 millones por sus nuevos productos añadidos al menú nocturno, entre los que figuran cerveza, vino y alimentos. Asimismo, detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por teléfono móvil y pago con la finalidad de facilitar al consumidor la obtención de su café. Esa misma tecnología será el respaldo para entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

Whatsapp UPN