Estudiantes de UPN ayudan en la rehabilitación de atletas con discapacidad

Jóvenes próximos a egresar de nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación realizan internado en la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF) apoyando a atletas peruanos en su recuperación.

Estudiantes de último año de nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación participan como internos en la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), apoyando a atletas peruanos en su rehabilitación y prevención de lesiones.

Un compromiso con la rehabilitación de atletas con discapacidad

Los internos ejercen un trabajo multifuncional a través de la evaluación, el calentamiento, la atención personalizada de lesiones y la recuperación post entrenamiento de los atletas. También contribuyen con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con la guía del licenciado Víctor Manuel Chuquihuara, docente de UPN.

“La participación de nuestros estudiantes representa una oportunidad de aprendizaje profesional y personal, trabajando con personal experimentado en el área de rehabilitación física deportiva y ayudando en la recuperación de los jugadores”, explica Rosmy Gagliuffi, coordinadora de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de UPN.

Agregó que nuestra universidad busca alianzas estratégicas con distintas instituciones para que los universitarios puedan enriquecer su formación profesional. “Consideramos importante que nuestros estudiantes se beneficien con diferentes experiencias, obteniendo un mayor número de herramientas para el abordaje de los pacientes. Nuestro objetivo es formarlos como dueños de su destino para que aporten a la comunidad”, finalizó.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.