Para saber la respuesta, debes conocer las ventajas y desventajas de ambas rutinas. La idea es mejorar tus hábitos, conservar tu buena salud y obtener óptimos resultados en los exámenes.
¿Estás cerca de rendir un examen? Aunque lo recomendable es haber estudiado con muchos días de anticipación, quizá te encuentres en un dilema de urgencia: estudiar durante la madrugada o acostarte temprano y despertarte a primera hora del día para estudiar.
Lo que debes saber primero son las ventajas y desventajas de estudiar por la madrugada, de acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Comenzar por la noche y seguir estudiando incluso hasta que salga el sol
Desventajas
Ventajas
Aunque estudiar durante la madrugada puede servir alguna vez, no es recomendable adoptar ese horario o rutina para todos tus estudios. Los investigadores de UCLA alertaron sobre el riesgo que significa esto. La investigación determinó que aquellos que tenían el hábito de estudiar durante la madrugada, tenían también problemas académicos y de salud.
Recuerda que desvelarte no te servirá tanto como creías si durante los exámenes no rendirás al 100 %.
Despertarse muy temprano y estudiar
Esta es la segunda estrategia a tratar. Adoptar el horario de estudio durante la mañana es mucho más provechoso. Es decir, levantarse muy temprano y comenzar con tu repaso.
Ventajas
Desventajas
No olvides que estudiar es un hábito que se forja desde el primer día de clases. No dejes todo para último minuto y cuida tu salud. ¡Convierte este ciclo en el mejor de todos!
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte