Enfermería, una profesión dedicada al cuidado y la atención de personas

En reconocimiento a la labor que desempeñan estos profesionales, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró el Día del Enfermero Peruano.

Etimológicamente, la enfermería es el cuidado de los enfermos o heridos. Pero la enfermería también supone la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención que se dispensa a enfermos, discapacitados y personas en estado terminal.

En virtud de ello, nuestra carrera de Enfermería celebró del Día del Enfermero Peruano reconociendo su gran labor profesional, las tendencias actuales e importancia de la dimensión personal en su trabajo.

Enfermería, una profesión dedicada al cuidado y la atención de personas

Este evento permitió reconocer el trabajo que realizan los enfermeros en los diversos campos en los que se desenvuelven, así como brindar las herramientas necesarias para fortalecer las competencias de los estudiantes”, expresó Patricia Piscoya, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad, desarrollada en nuestro campus Lima Este el 30 de agosto, día de la efeméride, contó con la participación de Maribel Ramírez, jefa de la Clínica de Mujeres del Hospital Militar Central; William Díaz, gerente financiero de Heiyma-Creative Learning, y Marcos Montoro, asesor legal del Colegio de Enfermeros del Perú, como ponentes principales.

Enfermería, una profesión dedicada al cuidado y la atención de personas

Los temas tratados en las conferencias fueron Enfermería, ciencia y vocación para un cuidado humanizado, Control de emociones a través del juego de ganar-ganar y Empoderamiento del profesional de salud.

“Consideramos importante la unificación entre estudiantes y docentes en estos eventos, para que conozcan de cerca la profesión, recalcando la práctica de valores, el autoconocimiento y las relaciones interpersonales como parte de una formación integral”, destacó la profesora Piscoya.

Conoce sobre enfermería y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.