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En un mercado tan competitivo y saturado de contenidos, conectar con las audiencias se ha convertido en un desafío titánico. Sin embargo, aún es posible contar con estrategias innovadoras, que a través de la creación de contenidos puedan ayudarnos a marcar la diferencia, como lo es en la actualidad el marketing de influencers.
Es importante que primero comprendamos que un influencer es considerado una persona que, mediante el contenido digital en sus plataformas, tiene una cantidad importante de seguidores. Y gracias al apoyo de su comunidad, diversas marcas consideran relevante invertir en acciones publicitarias con ellos; generando contenido que permita cumplir objetivos de marca.
El marketing de contenidos ha tomado relevancia en la actualidad aprovechando que los seguidores de los influencers se sienten cercanos a ellos, que consumen su contenido y se identifican. Y en esa atmósfera de comunidad, es que las marcas encuentran una oportunidad sólida para generar alianzas estratégicas con los influencers y promocionar de una manera orgánica y natural, sus diferentes productos o servicios.
Teniendo en cuenta que las principales características que hacen a los influencers atractivos para las marcas son: presencia e influencia en redes sociales, que compartan contenido y tengan adeptos interesados en lo que hacen; es importante y relevante destacar los principales beneficios que tiene una correcta estrategia de marketing de influencers:
Ahora que ya sabemos las principales ventajas del marketing de influencers, es clave conocer los pasos para que una marca realice esa estrategia. Lo primero es tener en claro los objetivos de marca, sin esa premisa no hay campaña, no hay acción que sea suficiente. Sin tener en claro los objetivos de campaña, no tenemos un norte. Luego de ello, la estrategia debe contemplar dentro de sus acciones trabajar con algún influencer para realizar contenido creativo y dinámico.
La elección del influencer es vital, ya que es importante que no solo nos guiemos por la cantidad de seguidores que tiene, sino por la comunidad que maneja y su relación. Finalmente, sin medición lo anterior queda incompleto. Es fundamental entender los resultados generados a tiempo real, para perfeccionar las acciones y poder lograr resultados cada vez más positivos.
Para finalizar, es relevante conocer un caso de éxito para tener un panorama más completo de la efectividad del marketing de influencers.
Un caso bastante conocido es lo que hizo la marca de belleza y cosméticos, L’BEL, al realizar una colaboración con la influencer colombiana Carmen Villlalobos para reforzar la posición de la marca como una empresa que apoya y fomenta el empoderamiento femenino.
Es importante resaltar aquí la razón del éxito de la estrategia, ya que el mensaje de la influencer con la marca estaba alineado, siendo un match favorable, creíble y que podía ser sostenible en el tiempo.
Esta nota es una colaboración de Jhonnattan Arriola Rojas, coordinador especialista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.
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