Realizamos la ceremonia de imposición de cascos a estudiantes de Ingeniería

Trescientos estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil participaron en la ceremonia de imposición de cascos, un evento emblemático donde se les coloca el casco blanco, distintivo característico de los ingenieros, con el principal objetivo de generar orgullo por su carrera.

“A través de estas ceremonias, los estudiantes desarrollan respeto y afecto por la profesión y también nos ayuda a reforzar el interés por la industria de la construcción”, afirmó Roxana Aguilar, coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil.

ceremonia de imposición de cascos

Se llevaron a cabo un total de seis ceremonias en diversos turnos, en las cuales también se ofrecieron charlas sobre seguridad y calidad en las obras. Estas actividades no solo celebran el inicio de la carrera de los estudiantes, sino que también fortalecen el desarrollo de sus competencias y conocimientos esenciales para el futuro.

La imposición del casco blanco simboliza el compromiso y la responsabilidad que asumen los estudiantes al ingresar al mundo de la ingeniería civil, preparándolos para los desafíos y oportunidades que les esperan en la industria de la construcción.

Conoce más sobre las actividades de nuestra carrera de Ingeniería Civil ingresando a nuestra plataforma de blogs.