Estudiantes realizan proyecto social “Preparándonos para el cambio climático” en colegio de Trujillo

Estudiantes realizan proyecto social “Preparándonos para el cambio climático” en colegio de Trujillo

Con el principal objetivo de informar a niños de primaria sobre el grave problema ambiental que afecta a nuestro país y el planeta Tierra por la deforestación, minería y tala ilegal de árboles, los estudiantes del curso Derecho Ambiental y Recursos Naturales realizaron el proyecto “Preparándonos para el Cambio Climático”, el cual logró concientizar a 175 niños del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Trujillo.

Silvia Ordoñez Ganoza, docente mentora del proyecto afirma que “en UPN buscamos constantemente realizar actividades de responsabilidad social y ambiental. Durante las charlas, se dio a conocer a las instituciones públicas encargadas de la protección del medio ambiente en el Perú, mecanismos internacionales de protección ambiental y principios que rigen al Derecho Ambiental y también sobre como los niños pueden fomentar iniciativas eco amigables desde su hogar”, afirmó.

Además, añadió que es importante concientizar a los niños sobre el grave problema medioambiental que está sufriendo el mundo a causa del ser humano, con la finalidad de promover un ambiente sano y equilibrado para nuestra comunidad. De esta forma coadyuvar a materializar lo estipulado en el Artículo 2 inciso 22 de la Constitución Política del Perú.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes destacados de la facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN