Beneficios del ejercicio físico en tu mente

beneficios del ejercicio físico en tu mente

Si bien sabemos que el cerebro genera los impulsos que nos llevan a ejercitarnos, a menudo desconocemos los beneficios que la actividad física provoca en nuestra mente. Durante las últimas décadas, diversas investigaciones han concluido que practicar ejercicios puede mejorar nuestras funciones cognitivas.

En realidad, los efectos positivos del ejercicio son varios, y la buena noticia es que esta relación se traduce en un mejor estado general de nuestro organismo. Te presentamos los principales beneficios del ejercicio en nuestra mente.

beneficios ejercicio mente
  • Cuando haces ejercicios liberas endorfinas, lo que mejora tu estado de ánimo, reduce el estrés y brinda una sensación de felicidad.
  • Elevas el flujo de oxígeno a tu cerebro, con lo que tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria mejoran sensiblemente.
  • Estimula la capacidad del sueño, haciendo tus descansos más prolongados, profundos y reparadores.
  • ¿Bajones de energía? El ejercicio te mantiene más productivo, activo y enérgico durante el día.
  • Tu autoestima se incrementará como producto del orgullo que sentirás por tu rutina y logros deportivos.
  • Tu corazón estará en buena forma. Caminar o montar bicicleta al menos 25 minutos por día es un excelente vigorizador cardiovascular.

Recuerda que como estudiante necesitas tener la mente lo mejor dispuesta para realizar diversas tareas de aprendizaje. Una disciplinada rutina de ejercicios contribuirá a que logres este objetivo.

Logra tener una mente fuerte y sana para lograr los objetivos que te propongas.

UPN; El Comercio; ABC

Registro comienza