Ingeniería de Sistemas Computacionales: ¿Qué temas abarca?

ingeniería de sistemas computacionales working adult

Estos son los temas que estudiarás dentro del plan curricular de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

El emprendimiento y la innovación constituyen dos pilares importantísimos de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, la cual está orientada a reforzar tu nivel profesional en el ámbito humanista y ético, con responsabilidad social y visión internacional. Pero, ¿cómo lograrás dominar ambos pilares? Para saberlo, considera tres aspectos: el objetivo de la carrera, los temas a estudiar y la estructura curricular.

Objetivo de la carrera: El desarrollo tecnológico en el Perú y en el mundo avanza rápidamente. Por ello, las carreras que amplíen las oportunidades de trabajo, brinden mayores competencias y ayuden a optimizar los sistemas computacionales y recursos tecnológicos, son importantes para conseguir una valiosa posición en el mercado. Ese es el objetivo de la Ingeniería de Sistemas Computacionales: posicionarnos y brindarnos la capacidad emprendedora para dominar la ingeniería del software, y la gestión y control de la tecnología en general.

Temas en los que se enfoca: La Ingeniería de Sistemas Computacionales tiene una amplia malla curricular. En el camino, estos son algunos de los temas más importantes en los que te enfocarás.

  • Mejoras y soluciones en los procesos de las organizaciones o empresas.
  • Desarrollo de aplicaciones innovadoras.
  • Tecnología de vanguardia para resolver problemas de amplios sectores, como educación, entretenimiento, industrias, ciencia, etc.
  • Tecnología de la información y comunicaciones.
  • Programación.
  • Gestión de procesos a fin de garantizar la calidad de los mismos.
  • Ingeniería de Software e infraestructura de tecnología.

Estructura curricular: Conformada en 10 ciclos, entre los cuales se encuentran los cursos:

Ciclo 1: Metodología Universitaria, Introducción a la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Habilidades de Comunicación y Matemática Básica.

Ciclo 2: Fundamentos de Programación, Electricidad, Magnetismo y Óptica, Cálculo I y Matemática Discreta.

Ciclo 3: Estructura de Datos, Probabilidad y Estadística, Cálculo II, Electrónica Digital.

Ciclo 4: Análisis y Diseño de Algoritmos, Arquitectura de Computadoras, Base de Datos, Técnica de Programación Orientadas a Objetos.

Ciclo 5: Modelamiento y Análisis de Software, Taller de Base de Datos, Robótica y Optimización y Simulación.

Ciclo 6: Diseño y Arquitectura de Software, Sistemas Operativos, Redes I, Soluciones Web.

Ciclo 7: Calidad y Pruebas de Software, Aplicaciones Móviles, Redes II y Videojuegos.

Ciclo 8: Administración de Proyectos de Software, Seguridad Informática, Interacción Humano Computador, Aplicaciones Distribuidas.

Ciclo 9: Compiladores, Innovación, Tecnología y Emprendimiento, Proyecto de Tesis, Lenguaje de Programación.

Ciclo 10: Gestión de Procesos, Dirección y Planeamiento Estratégico, Tesis, Ética Profesional y Responsabilidad Social.

Como ves, esta carrera tiene una amplia diversidad de cursos estratégicos para el campo empresarial, gestión y optimización de negocios, para que en el futuro puedas especializarte en un rubro rentable.

¿Te interesaría estudiar Ingeniería de Sistemas Computacionales? Nuestro programa Working Adult está diseñado especialmente para adultos que trabajan y quieren seguir aprendiendo. Infórmate más aquí (http://wa.upn.edu.pe/carreras/ingenieria-sistemas-computacionales/index.asp).

Whatsapp UPN