Docentes UPN se capacitan para brindar educación remota

De esta manera, docentes UPN desarrollarán sus competencias pedagógicas y tecnológicas para el manejo de herramientas digitales.

docentes upn
Capacitación de nuestros docentes en educación remota potencia su dominio tecnológico.

Un programa integral de capacitación en “educación remota” están recibiendo los docentes UPN de todos nuestros campus a nivel nacional: Lima, Trujillo y Cajamarca. Este programa de capacitación engloba estrategias y metodologías de enseñanza teniendo como base el uso de la plataforma Blackboard, reconocida internacionalmente y utilizada por las más prestigiosas universidades del Perú y el mundo.

El principal objetivo de estas capacitaciones ha sido desarrollar sus competencias pedagógicas y tecnológicas en el manejo de nuevas herramientas digitales y el desarrollo de contenido de valor, a través de la producción de material audiovisual que complemente la currícula, manteniendo nuestros altos estándares de calidad académica.

¿Cómo lo lograron?

Múltiples sesiones y ensayos pilotos con docentes y estudiantes lograron el objetivo de poner a prueba los lineamientos, capacitaciones técnicas, metodológicas y todas las capacidades de nuestra plataforma a fin encontrar oportunidades de mejora que se fueron implementando durante el periodo previo al inicio de clases. 

Metodología innovadora

Un proceso de enseñanza-aprendizaje remoto ideado especialmente para aprovechar al 100% todas nuestras herramientas digitales a través de la definición de objetivos y actividades diferenciados en 3 fases:

  1. Antes: Una semana antes de clase, el docente publicará el material multimedia, gráfico, texto o recursos de apoyo para que todos los estudiantes puedan iniciar un proceso autoinstructivo analizando lecturas, videos, papers, casos específicos, investigaciones y/o desarrollando ejercicios, de tal manera que puedan aprovechar mejor el tiempo.
  2. Durante: El docente promoverá comentarios online sobre el material, preguntas, resolución de ejercicios, equipos de trabajo y foros de colaboración en los cuales la interacción será en todos los sentidos estudiante-docente, docente-estudiante y estudiante-estudiante.
  3. Después: Feedback de trabajos y evaluación, a través del cual se afianzarán los conocimientos obtenidos en las fases anteriores.

Interacción garantizada

A través de “Collaborate Ultra”, una solución sincrónica de conferencias web para organizar clases y reuniones virtuales de alta calidad, nuestros docentes compartirán archivos y videos en simultáneo a la interacción sus estudiantes. La comunicación docente-estudiante, estudiante-docente y estudiante-estudiante será en tiempo real.

Evaluación

Un programa de mejora continua y fiscalización constante se ha implementado y estará a cargo de los coordinadores, quienes supervisarán la idoneidad de los tiempos y material utilizado durante el proceso de educación remota.

Asimismo, nuestros docentes recibirán acompañamiento y capacitación constante a fin de ayudarlos a afianzar el desarrollo de las nuevas competencias, asegurando de esta manera mantener los mismos estándares de calidad que ofrecemos a través de nuestras clases presenciales.

#LAEDUCACIÓNNOPARA y nuestro desarrollo académico está preparado para seguir haciendo frente a los retos del futuro con compromiso, responsabilidad y manteniendo nuestros altos estándares de calidad académica.

Conoce más sobre nuestras estrategias de educación a distancia ingresando a UPN Virtual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *