Errores que se cometen al llevar un curso virtual

La planificación inadecuada o entrar en la zona de confort son algunos de los errores al llevar un curso virtual. Conoce qué otros problemas se pueden presentar y cómo evitarlos.

Estudiar un curso virtual es una experiencia nueva y satisfactoria. Pero ten cuidado, existen algunos errores comunes en los que puedes caer y que afectarían tu aprendizaje.

1. Problemas de planificación

Al llevar un curso online eres dueño de tu propios horarios y de elegir el sitio en donde quieres estudiar, ya sea tu casa, una biblioteca silenciosa o un parque. Sin embargo, esta comodidad hace que muchos alumnos, ante la falta de organización y determinación, sean incapaces de planificar sus clases.

Es indispensable que salgas de esa zona de confort cuando desarrollas un curso virtual. Organizarte y planificar las horas y el lugar en el que estudiarás es vital. Pero sin fuerza, voluntad y disciplina, podrías terminar dejando todo para mañana sin cumplir con tus objetivos.

1. No aprovechar todos los recursos disponibles

Un aula virtual tiene diversos tipos de presentaciones, tutorías, opciones de videoconferencias, retroalimentaciones, conexiones con los docentes y compañeros, etc.

Es toda una lista de posibilidades para que tu aprendizaje sea idóneo. Pero si te concentras en un solo recurso y no aprovechas lo que te brinda el curso en su totalidad, la calidad de la enseñanza disminuirá. Por ejemplo, sería lo mismo que si solo fueras a una clase presencial, apuntaras lo que está en la pizarra y te retiraras directo a casa.

1. Elegir un espacio inadecuado para estudiar

Tener disponibilidad para elegir el espacio que tú quieras para estudiar, puede jugarte una mala pasada. Aunque tengas esta libertad, debes elegir el momento preciso para comenzar a llevar el curso. Si estás en casa pero existen demasiadas distracciones, no solo no aprenderías lo suficiente, sino que tu estrés aumentaría.

1. Tomar demasiadas clases

Al igual que un curso presencial, un curso virtual tiene altas exigencias y demanda un buen tiempo de estudio. Piensa en este detalle antes de matricularte.

1. No cooperar con los compañeros

La mayoría de cursos están diseñados para que los estudiantes se integren vía online. Los debates o videoconferencias sirven para repasar lo aprendido. Por ello, si como estudiante no cooperas con el resto del equipo, ellos también saldrían perjudicados.

Siempre hay una solución para cada problema. De tu esfuerzo depende lograr tus objetivos y obtener el máximo beneficio de tus cursos virtuales.