Consejos para llevar con éxito tus cursos virtuales

Uno de los principales aportes que le ha dado la tecnología –sobre todo Internet- a la educación actual es la posibilidad de llevar cursos de manera virtual. Esto ha servido para que miles de jóvenes de todo el mundo enriquezcan sus conocimientos y aprendan de otras culturas sin tener la necesidad de moverse de sus casas. Pero existe la creencia de que llevar este tipo de materias es cosa sencilla, por lo que muchos se sorprenden por la exigencia y el nivel que presentan los cursos, llevándolos incluso a desistir de la idea a mitad de camino.

Si estás a punto de inscribirte en un curso virtual, ten en cuenta estos cuatro consejos que te presentamos:

  1. Contar con elementos tecnológicos: Para iniciar un curso online, lo primero que debes tener a la mano es una computadora con una buena conexión a Internet. También es necesario parlantes o audífonos, micrófono y cámara web, paquete Microsoft Office y Adobe Reader para poder leer los archivos que te envíe tu maestro.
  2. Estudiar en un espacio adecuado: Es necesario tener un ambiente en casa donde puedas ingresar con tranquilidad al curso. No es recomendable revisar los temas en el trabajo ya que no habrá la concentración requerida para estudiar.
  3. Revisar el calendario del curso: Siempre debes revisar, al iniciar el curso, el cronograma de actividades ya que podrás saber cuándo entregar los trabajos asignados, que días el profesor dará las clases y cuando podrás conversar con él de manera directa.
  4. Revisa los videos tutoriales: UPN te brinda una serie de videos tutoriales que explican el funcionamiento de la plataforma para que no tengas problemas al momento de utilizarla.

¡Ya lo sabes! Llevar un curso virtual es igual o más exigente que uno presencial. Planifica tu tiempo y sigue las recomendaciones que te hemos dado.

Conoce más de UPN Virtual ingresando aquí.

Whatsapp UPN