¿Cómo matricularme en un curso virtual?

matrícula upn virtual

La oferta de cursos virtuales se encuentra disponible para todos nuestros estudiantes de Pregrado Regular (UG) y Educación Adulta (WA). Solamente para nuestros estudiantes de primer ciclo (cachimbos) no será posible llevar cursos virtuales. A continuación, detallamos el procedimiento:

1. Una vez que inicie el periodo de matrícula, tendrás habilitado el sistema para matricularte bajo el proceso de matrícula en línea. Allí podrás visualizar los cursos que se encuentran disponibles de acuerdo a tu plan de estudios vigente (malla curricular) y también podrás escoger la modalidad en la que deseas llevarlo: sea esta virtual o presencial.

Cabe señalar que no todos los cursos de la malla curricular se encuentran disponibles en las dos modalidades (virtual y presencial). Por ello, tendrás que ver, al lado de cada curso en el sistema, la modalidad en la que se dicta y marcar la que desees, sea virtual o presencial. En un siguiente post, te comentaremos también los cursos que estarán disponibles en modalidad virtual.

1. Si optas por registrar un curso virtual en tu matrícula, antes de proceder se te mostrará un resumen de la carta de aceptación de responsabilidades y se te permitirá descargar la carta con las responsabilidades que deberás cumplir.
  2. Si aceptas la matrícula del curso, en tu consolidado final se imprime la modalidad del curso, mostrándose como virtual el que haya sido seleccionado como tal.

El costo de los cursos virtuales es el mismo que el de los cursos presenciales, pues ambas modalidades garantizan la rigurosa aplicación de nuestro modelo educativo basado en competencias y centrado en el estudiante, con los mismos logros de aprendizaje.

En cuanto al retiro del curso, deberás seguir el mismo procedimiento establecido por nuestra universidad para el retiro formal. Puedes consultar sobre este trámite en la oficina de Secretaría Académica.

Te invitamos a conocer las indicaciones sobre el proceso de matrícula online y elección de cursos ingresando al siguiente videotutorial:

[youtube]N_kNMXMTs4o[/youtube]