De UPN para el mundo: dos futuras obstetras UPN realizan su internado en Chile

Nuestras estudiantes participaron de una pasantía internacional realizando su internado en la Universidad de Viña del Mar en Chile.

Vanessa Luyo y Luz Clarita Vasquez se encuentran a puertas de egresar y tienen claro cuál es su propósito en la sociedad al desempeñarse como obstetras. Vanessa sabe que traer nuevas vidas al mundo implica responsabilidad y por ello considera que es importante aportar a la comunidad brindando información en temas relacionados a planificación familiar.

Por otro lado, Luz Clarita siempre supo que quería ser obstetra ya que creció viendo a su abuela desempeñar su labor de partera en las zonas alejadas de Cajamarca ayudando a madres embarazadas que por diferentes factores socioeconómicos no acudían a un centro de salud para un adecuado control prenatal de calidad.

Cuando se presentó la oportunidad de la pasantía internacional a Chile, ambas estudiantes postularon y fue también por su buen desempeño académico que obtuvieron las vacantes para viajar al país vecino y obtener todo el aprendizaje necesario desarrollando el curso de Ecografía.

“El poder desarrollar el curso de ecografía en Chile, fue un gran reto, el aprender en un corto tiempo las clases teóricas y luego entrar a la parte práctica, fue un reto que asumimos con mucha responsabilidad y esfuerzo” Vanessa Luyo.

“Esa vocación y calidad humana que tienen para enseñar junto con las estudiantes y futuras colegas matroncitas, hicieron que se convierta en algo muy agradable y bonito por la manera de educar no solo a la estudiante sino también a la paciente haciéndola sentir parte del proceso” Luz Clarita Vasquez.

Toca los íconos en la imagen interactiva y desliza para conocer más de la experiencia de ambas en Chile.

En UPN apostamos por la internacionalidad de nuestros estudiantes. Conoce más sobre los programas internacionales aquí.

Conoce esta y más historias ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Etiquetas: