UPN realiza talleres de soporte socioemocional en colegios de Trujillo

Profesores UPN forman parte de la iniciativa que prepara emocionalmente a docentes de Trujillo para la vuelta a clases como parte del programa “Docentes emocionalmente fortalecidos, estudiantes seguros” realizado por el Gore de La Libertad.

capacitacion-docente-UPN-prepara-emocionalmente

Nuestros docentes de psicología de Trujillo realizan talleres de soporte socioemocional a profesores de instituciones educativas públicas y privadas en la región para brindarles pautas y recomendaciones que favorezcan su adaptación al nuevo escenario académico.

El programa cuenta con cuatro ponencias tituladas “Docentes emocionalmente fortalecidos: importancia de la inteligencia emocional”, “Se puede ser feliz en contexto postpandemia: 10 pautas para la felicidad docente”, “Cuando decir adiós es más difícil: cómo lidiar con el duelo en tiempos de pandemia”, y “Mentalidad de crecimiento: cómo mantenerse motivado a mejorar mis habilidades”. Las charlas se realizarán mensualmente entre abril, mayo, junio y julio.

“Nos complace recibir por segunda vez la invitación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para colaborar en beneficio de la comunidad de Trujillo. Prepararemos emocionalmente a los docentes de primaria y secundaria para superar los desafíos de la nueva normalidad académica y los efectos de la pandemia con el respaldo de especialistas”, explica Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología.

Añadió que la UPN está comprometida con su labor de responsabilidad social al ejecutar diferentes iniciativas como conferencias de psicología o colaborar con organizaciones sin fines de lucro para favorecer a la comunidad.

Conoce más sobre temas actuales de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN