Consejos para llevar una dieta sana este verano

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Una dieta sana brinda múltiples beneficios a la salud. Con disciplina y dedicación, es posible seguir una. Estos consejos son ideales para cumplirla.

Una vida saludable tiene muchos beneficios. Desde evitar enfermedades, tener más vitalidad y energía, una buena figura y más. Por ello, este verano es importante seguir una dieta sana. Estos consejos son ideales para las personas que quieren seguir el objetivo.

  1. Toma abundante agua, mantente hidratado. La temperatura aumenta cada vez más y este aspecto es fundamental. Evita las gaseosas o bebidas muy azucaradas, que te pueden brindar sensación de saciedad, pero no te hidratarán correctamente.
  2. Prefiere el pan integral. Cuando vayas de camping, a la playa o a tu club campestre preferido, llevar  sándwiches es una opción. Pero elige aquellos con pan integral, pues te aportarán más fibras, vitaminas y minerales.
  3. No abuses de los helados. Es un postre frecuente, pero evita comerlos diariamente y a todas horas. La cantidad de azúcar puede hacerte daño.
  4. Ingiere por lo menos 600 gramos entre frutas y verduras durante el día. Puedes prepararlas en forma de ensaladas o postres. Te aportarán vitaminas, fibras, antioxidantes y más, que te permitirán estar hidratado y soportar el calor.
  5. No compres más de lo que consumes. Si en invierno dejabas ciertas verduras en lugares frescos y las conservabas por días, en verano pueden desperdiciarse mucho más rápido por la elevada temperatura. Procura no guardar demasiada comida durante muchos días. Planifica tu menú semanal.
  6. No hagas cambios bruscos en tu alimentación. Las dietas «milagro» no existen. Hacer una dieta extrema de un día para otro trae consecuencias graves e incluso un físico que no habías deseado.
  7. Evita las grasas y carbohidratos en exceso. Te harán subir de peso e incluso provocarían enfermedades cardiovasculares. Para freír, usa aceite de oliva.
  8. Para conseguir un bronceado saludable y cuidar la piel, consume alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, choclo, entre otros. Evita las horas puntas y no te expongas al sol sin bloqueador.
  9. Refrigera siempre las carnes, especialmente en esta época calurosa. Así evitarás infecciones bacterianas que ocasionan malestares digestivos.
  10. Recetas saludables. ¿Quieres cocinar rico y sano? Averigua sobre recetas de platillos frescos, como ensaladas, postres y segundos. Innova tu cocina.

Sin embargo, si quieres implementar una nueva rutina de alimentación, nuestra mejor sugerencia es que vayas a un nutricionista que pueda sugerirte la dieta ideal para ti.

Recuerda que como profesional en Nutrición y Dietética, estarás capacitado para brindar todos estos consejos de alimentación y diseñar planes saludables para ayudar a las personas que lo necesiten. Comienza tu carrera en UPN y triunfa.

 

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