¿Por qué necesitamos más profesionales de Enfermería?

En el Perú existe un déficit de profesionales en Enfermería, los cuales son muy requeridos. Tú puedes ser el profesional de calidad que el país necesita.

En el Perú, los profesionales de calidad en Enfermería son bastante requeridos y cada vez se necesitan más. Esto ocurre básicamente porque existe un déficit de profesionales de la salud y, además, debido a la migración de profesionales o a la falta de vocación de las personas para ingresar a carreras de Salud.

upn_blog_sal_enfermería_29 oct

¿Cuál es la situación?

De acuerdo con información de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud, en el Perú existe un déficit del 50% de enfermeras. En nuestro país debería existir un médico por cada mil habitantes, pero en muchos departamentos solo hay un promedio entre 3.4 y 5.5 enfermeros por cada 10 mil habitantes. Situación que provoca que las personas necesitadas de atención queden a la deriva.

La migración de profesionales en Enfermería es alta, por lo que los hospitales y clínicas se encuentran en un déficit de enfermeras(os) capaces de tener un compromiso social, pues la calidad disminuye cuando no hay el debido número de personal en los centros de salud

¿Por qué Enfermería?

Dado este déficit, el Perú requiere un mayor número de profesionales altamente capacitados y con compromiso social. Sin duda, una de las motivaciones para estudiar la carrera es tu compromiso con las personas y dicho compromiso será el motor que te empuje al servicio hacia los demás.

Dedicar tiempo a personas con problemas de salud te humaniza y te permite conocerlas, ayudarlas y acompañarlas, ser parte de su recuperación tanto física como emocional, descubrir otro mundo y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

La profesión puede ser difícil, pero es muy enriquecedora. A diferencia de otras personas, tu compromiso con el prójimo y tu felicidad serán inigualables. Además, actualmente la educación superior en Salud de las universidades es innovadora y de vanguardia, forjando en ti un profesional capaz con sólidos conocimientos científicos, de perfil competitivo, hábil en el manejo de tecnologías para la salud y un líder comprometido en las soluciones de los problemas del país.

¿Te gustaría estudiar Enfermería? Si quieres conocer más sobre sobre la carrera de Enfermería, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/facultades/ciencias-salud/enfermeria/presentacion