UPN participó en el IV Foro Internacional de Educación

Jaime Zárate, director de Operaciones Académicas de nuestra universidad, tuvo a cargo exposición en la que se refirió a los retos de la institución universitaria para asegurar una educación de calidad.

Jaime Zárate, nuestro director de Operaciones Académicas, participó en el IV Foro Internacional de Educación realizado en la Cámara de Comercio de Lima con el fin de dialogar acerca de la educación superior y los desafíos hacia la competitividad. El encuentro propuso una reflexión sobre la importancia de la innovación en el desarrollo del sistema educativo peruano y su visión de futuro.

Durante el evento se realizó un diagnóstico sobre la situación actual de la educación universitaria en nuestro país y el aseguramiento de la calidad de enseñanza. Con ello se promueve la generación de políticas que transformen la educación universitaria para que se sustente en la investigación y empleabilidad de sus estudiantes.

“La participación en foros con referentes de la educación a nivel internacional tiene una importancia mayor, porque es una oportunidad para nutrirnos de nuevas perspectivas educativas como país. Considero que es más importante aún para UPN porque así identificamos nuevos retos para aplicar y seguir asegurando una educación de calidad a nuestros estudiantes.”, expresó nuestro director.

Los temas eje fueron “Perspectiva de la educación en el Perú”, “La educación hacia una clase mundial”, “Educación superior: desafíos hacia la competitividad”, “Innovaciones para el desarrollo educativo” y “Visión de la educación desde el sector privado”.

El foro estuvo conformado pr expositores nacionales como Patricia Andrade, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Ana Sobarzo, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y Elizabeth Canales, vicerrectora académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entre otros.

Conoce más sobre nuestro compromiso con la calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.