Blog de la Escuela de Posgrado UPN Blog

La inteligencia en cuestión

“La medida de nuestra inteligencia reside en la capacidad de cambiar”. Certero como en todas sus apreciaciones, Albert Einstein identificaba con una sola frase un aspecto clave en diferentes ámbitos de la vida. La...

Marcas: el riesgo de asumir supuestos

Existen tres variables en el mundo del marketing sin las cuales ningún producto o servicio podría ir muy lejos -segmentación, target y posicionamiento-, y que al cabo de acciones consistentes en el tiempo deberían...

Innovación, capital de conocimiento y productividad

La desaceleración del crecimiento experimentado por América Latina durante los últimos 15 años ha abierto un amplio debate en relación a los factores que pese a la bonanza mostraron muy poca variación positiva, representando...

¿Extensión de marca? Apple sobre cuatro ruedas

El desarrollo tecnológico, especialmente el que se refiere a facilitarnos y hacernos más placenteras ciertas actividades, ha adquirido una velocidad de vértigo en los últimos tiempos y es probable que en pocos años, o...

Branding y nuevas generaciones

Uno de los mayores propósitos de quienes manejan una marca es elevarla a la condición de lovemark. Hacerlo implica un proceso de largo aliento, complejo y por etapas. Lo primero es lograr que el...