Categoría: Negocios

Marcas: el riesgo de asumir supuestos

Existen tres variables en el mundo del marketing sin las cuales ningún producto o servicio podría ir muy lejos -segmentación, target y posicionamiento-, y que al cabo de acciones consistentes en el tiempo deberían...

Innovación, capital de conocimiento y productividad

La desaceleración del crecimiento experimentado por América Latina durante los últimos 15 años ha abierto un amplio debate en relación a los factores que pese a la bonanza mostraron muy poca variación positiva, representando...

¿Extensión de marca? Apple sobre cuatro ruedas

El desarrollo tecnológico, especialmente el que se refiere a facilitarnos y hacernos más placenteras ciertas actividades, ha adquirido una velocidad de vértigo en los últimos tiempos y es probable que en pocos años, o...

Tecnología digital: un recurso para crear valor

La era digital ha transformado las formas en que tradicionalmente realizábamos nuestras actividades. Desde el plano individual y doméstico hasta el social, industrial y comercial, hoy en día la conectividad, los sensores y las...

Starbucks: café y algo más

Hace algunas semanas Starbucks anunció que iniciaría el servicio de entregas a domicilio y la decisión al parecer fue acertada. En días recientes, la cadena de cafés dio un nuevo paso al manifestar que ampliará...