La agenda de Davos

Del 20 al 23 de enero se llevará a cabo la 46ta Cita Anual del World Economic Forum (WEF), en la ciudad de Davos-Klosters, en Suiza, bajo el tema “Orientando la Cuarta Revolución Industrial”.

upn_blog_epec_wef davos 2016_06 ene

Las revoluciones industriales de los siglos XVII, XVIII y XIX impulsaron el progreso humano a través de nuevas formas de generación de energía, producción masiva y procesamiento de información. La creación de una plataforma ubicua y dinámica como internet, los cada vez más pequeños, baratos y poderosos sensores, así como la inteligencia artificial y el aprendizaje virtual distinguen a la Cuarta Revolución Industrial con una velocidad, escala y fuerza que han transformado por entero los sistemas de producción, distribución y consumo –y probablemente hasta la esencia de la naturaleza humana.

“Tenemos varios desafíos en el mundo de hoy y siento que uno de los más intensos e impactantes será el de dar forma a la Cuarta Revolución Industrial. Necesitamos comprender con un alcance amplio y global de qué manera la tecnología ha cambiado nuestras vidas y las de las futuras generaciones transformando los contextos económicos, sociales, ecológicos y culturales en que vivimos. Esto es crucial para poder diseñar un futuro colectivo que refleje nuestros valores y objetivos comunes”, ha manifestado Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del World Economic Forum.

Entre las principales interrogantes que deberán responderse en el Foro de Davos tenemos: ¿De qué manera la Cuarta Revolución Industrial transformará los sectores de salud, educación, movilidad y servicios financieros? ¿Cómo podría expandirse la tecnología de modo que contribuya a un crecimiento inclusivo  en lugar de generar desempleo y diferencias de ingreso? ¿De qué manera los avances en ciencia y tecnología pueden solucionar problemas globales comunes como el cambio climático y la salud pública? ¿En qué medida las tecnologías emergentes transformarán el paisaje de la seguridad global? ¿De qué manera podrían los gobiernos crear instituciones capaces de tomar decisiones cuando los retos que enfrentan son más complejos, rápidos e interconectados?

Alrededor de 2,500 participantes, entre los que se incluyen ejecutivos de empresas, funcionarios de gobiernos, representantes de organizaciones académicas, mediáticas y religiosas, estarán presentes en Davos para aportar sus perspectivas de solución.

Fuente:

https://agenda.weforum.org/2015/11/what-is-the-theme-of-davos-2016/

Whatsapp UPN