La persistencia como virtud

Es indudable que vivimos tiempos imprevisibles. Esto puede atribuirse por una parte a los cambios vertiginosos en el campo de la tecnología, y por otra a diferentes focos de inestabilidad económica que no terminan de sofocarse. Pero frente a estas circunstancias puede más la motivación humana por descubrir oportunidades y generar bienestar a partir de la innovación.

blog epec persistencia 28 may

En ese sentido, un elemento imprescindible para aquellas personas que toman la decisión de emprender es la persistencia, definida como la “disposición a mantenerse firme o constante en la prosecución de lo comenzado”. Sabiendo que el camino comportará dificultades y podrá haber retrocesos y fracasos, llevar una buena dotación de persistencia en la mochila es de primera necesidad.

Por lo pronto, diez personajes le muestran diferentes perspectivas sobre el valor de esta virtud.

1. “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas”. (Benjamin Franklin)

2. “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará. Nada es más común que los hombres sin éxito y con talento. Los genios tampoco. Los genios no recompensados constituyen casi un proverbio. La educación tampoco. El mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y determinación son omnipotentes”. (Calvin Coolidge)

3. “La paciencia, persistencia y transpiración son una combinación indestructible para el éxito”. (Napoleon Hill)

4. “El éxito es el resultado de la perfección, el trabajo duro, el aprendizaje del fracaso, la lealtad y la persistencia”. (Colin Powell)

5. “Tal vez te topes con muchas derrotas, pero no serás derrotado. De hecho, tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres, cómo te puedes levantar y cómo podrás salir de ahí”. (Maya Angelou)

6. “La ambición es el camino al éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas”. (Bill Bradley)

7. “Paraliza la resistencia con la persistencia”. (Woddy Hayes)

8. “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante”. (Winston Churchill)

9. “Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien”. (Billy Jean King)

10. “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante”. (Martin Luther King Jr.)

Whatsapp UPN