“Es importante seguir estudiando y capacitándose día a día”

Conoce a Karen, quien trabaja asegurando la calidad en todo el ciclo de vida de los proyectos de Generación en Cummins Perú S.A.C.

Karen Cáceres Gallegos trabaja como ingeniera de Calidad en la Distribuidora Cummins Perú S.A.C. y participó del diplomado en Procesos y Mejora Continua en UPN. Ella comenta que uno de sus cursos favoritos fue Herramientas de Mejora Continua, en el que aprendió a identificar oportunidades de mejora en diversos procesos or-ganizacionales; de esa forma desarrolló una propuesta de progreso beneficiosa. 

“La experiencia de cada docente y la temática de cada curso son enriquecedoras como fuente de conocimiento. El poner en práctica todo lo enseñado solo depende de cada uno, del coraje y las ganas que le pongas a tu proyecto de vida”. 

La ingeniera afirma que su motivación principal para llevar el diplomado fue destacar y darle un valor adicional a su trayectoria profesional; pues dice que las empresas de ahora buscan personas destacadas que lideren sus unidades de negocio. Ella quiere ser uno de estos talentos. 

Además, nuestra egresada UPN afirma que este posgrado le ayudó a incluirse, relacionarse y gestionar con equipos de trabajo multidisciplinarios de una manera más efectiva.  

“Con las herramientas obtenidas en el diplomado se hace más fácil llegar a cumplir las metas organizacionales y estar a la altura de los retos. Es increíble cómo todo lo impartido en clase va tomando forma cuando se implementa corporativamente”

En la actualidad, Karen desea continuar con la línea de carrera que le ofrece la empresa en la que trabaja; sin embargo, no descarta en un futuro emprender en algo propio. Ella está segura de que conseguirá ese objetivo. 

“No tengamos miedo de crecer profesionalmente. Es importante seguir capacitándonos y estudiando día a día” 

Hace poco se certificó como PMP (Project Management Professional) y una de sus metas es seguir explorando el mundo de los proyectos de energía; pues desea aprender más y especializarse en las áreas de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgos: sus campos favoritos. 

“Estemos abiertos a los cambios, a los retos, no tengamos miedo de crecer profesionalmente. Es importante seguir capacitándonos y estudiando día a día. Hoy estoy muy contenta de haber llevado el diplomado en Procesos y Mejora Continua, fue una decisión asertiva. Tomemos cada reto con una actitud positiva. ¡El éxito depende de nosotros, vamos por más!” 

¡Que nada te detenga! UPN te ofrece el diplomado de Procesos y Mejora Continua  para seguir fortaleciendo tus conocimientos y obtener el puesto soñado.  

Whatsapp UPN