VP Culinary Arts de LIU visita UPN

vp culinary arts negocios

En el marco de una visita institucional, hace algunos días estuvo en UPN el chef Christopher Koetke, vicepresidente de Culinary Arts de LIU, y conversó con las autoridades de nuestra universidad.

En la reunión estuvieron presentes Oscar Flores, CEO de UPN; Andrés Velarde, Rector UPN; Jaime Zárate, Vicerrector Académico UPN; Augusto Cáceres, Decano de la Facultad de Negocios UPN; José Talleri, Gerente de Negocios de Pre Grado, los coordinadores de carreras Mónica Zegarra y Jorge Ramos, así como Maricarmen Pellegrini, Directora de Marketing UPN.

El señor Koetke realizó una presentación general del área para Laureate, y posteriormente nuestro decano de Negocios hizo lo propio con las carreras de Administración y Servicios Turísticos así como Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Durante la cita se trataron temas enfocados en las grandes expectativas que tienen los representantes de Laureate para las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes en UPN. Si bien se trata de un gran desafío ya que el trabajo es arduo, también se cuenta con un equipo de docentes comprometido con ambas carreras y la formación profesional de nuestros estudiantes.

Las estrategias de desarrollo se concentran en:

• Impulsar la innovación.
  • Apoyar la mejora continua.
  • Soporte en presupuesto e inversión para la expansión.
  • Garantía en la calidad de enseñanza.
  • Experiencia de los estudiantes como apoyo.
  • Organización y talento en la gestión.
  • Apoyar la investigación institucional.
  • Promover la colaboración.

Laureate tiene una misión culinaria definida por la formación profesional con sólidas habilidades técnicas y de gestión de sus estudiantes, fundamentada en el concepto de responsabilidad social.

Nuestro VP Culinary Arts manifestó también la importancia de trabajar directamente en el pilar de internacionalidad a través de entrenamientos de recepción a estudiantes extranjeros e intercambios para la formación de talento superior, teniendo en cuenta el desarrollo de las relaciones externas para beneficio del proceso educativo.

Laureate rescató la importancia de las actividades diversas en las que estudiantes de ambas carreras participan, tales como:

• Programa de buenas prácticas de manipulación de alimentos.
  • Nutriferia.
  • Visitas de campo locales y nacionales.
  • Feria de Calidad.
  • Programa de Gestión Ambiental.

En cuanto a la proyección para las áreas de hospitalidad y gastronomía, el señor Koetke delineó las siguientes acciones:

• Promover prácticas internacionales.
  • Construir una base de contenidos del área de hospitalidad y gastronomía.
  • Diseñar un sitio virtual para los estudiantes del área de hospitalidad y gastronomía.
  • Promover proyectos de colaboración entre las instituciones digitales.
  • Transmisión digital entre los campus de actividades de hospitalidad y gastronomía.
  • Desarrollar investigación mundial.
  • Desarrollar un foro culinario mundial.
  • Alianzas estratégicas externas.
  • Lanzar junta consultiva mundial.

Al finalizar la presentación se realizó un workshop de preguntas y respuestas, durante el cual los participantes entregaron sus aportes en búsqueda del crecimiento sostenible de las carreras de UPN y la participación de las mismas en la Red LIU.

*Este post es una colaboración de Mónica Zegarra Alva, coordinadora de las carreras de Administración y Servicios Turtísticos / Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…