UPN y PRODUCE capacitan a microempresarios en la aplicación de soluciones digitales

128 estudiantes de nuestra carrera de Administración participan en programa de capacitación en soluciones digitales dirigida a medianos y pequeños microempresarios.

soluciones digitales

El piloto de capacitación se realizará durante 10 semanas mediante asesorías prácticas dos veces por semana. (Foto: andina.pe)

A través del piloto del Programa de Acompañamiento Universitario para la implementación de soluciones digitales en las microempresas, nuestros estudiantes de la carrera de Administración llevan a cabo un proyecto de apoyo a las MYPES en la implementación de soluciones digitales concretas.

Tecnología digital para impulsar la actividad de los microempresarios

Según la Dirección de Digitalización y Formalización (DGITDF), el 95.4% de las Mipyme formales tienen acceso a internet, aunque se evidencia un bajo uso de las tecnologías digitales en la actividad productiva de la empresa, lo que sumado a los cambios generados por la pandemia de COVID-19 ubica a las MYPEs en una situación de rezago en el empleo de tecnologías digitales para crecer, competir, ser eficientes y más productivas.

Por este motivo, el PRODUCE, a través de Ruta Digital, ha diseñado una estrategia de capacitación digital donde a partir del autodiagnóstico de la MYPE se identifican las necesidades digitales de los negocios.

Nuestros estudiantes realizan esta tarea con los siguientes objetivos:

  • Incrementar la competitividad de las micro y pequeñas empresas del Perú a partir de la implementación de soluciones digitales que atiendan necesidades concretas en sus negocios.
  • Potenciar su perfil preprofesional a partir de la aplicación de los conocimientos que poseen en escenarios reales.

Fortalecimiento de las competencias específicas de nuestros futuros administradores

La inauguración del programa se realizó el 20 de setiembre con la presencia de Alfonso Accinelli Obando, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de Producción; Edgar Moreno Raza, director de Digitalización y Formalización del PRODUCE, y del Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de nuestra Facultad de Negocios, quien resaltó los beneficios de esta actividad al impactar directamente en el perfil de egreso y competencias específicas de nuestros estudiantes de la carrera de Administración.

Augusto Javes Sánchez, director especialista de la carrera de Administración, comenta que el piloto del Programa de Acompañamiento Universitario para la implementación de soluciones digitales en las Microempresas es desarrollado por 128 estudiantes del curso de Marketing Digital de X ciclo de la Carrera de Administración de nuestros campus Breña, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Trujillo. Guiados por cuatro docentes, aplican todo lo aprendido durante la carrera en beneficio de 32 MYPES beneficiadas.

La duración del piloto es de 10 semanas, durante las cuales nuestros estudiantes brindarán un acompañamiento de tipo “asesoría práctica” que se desarrollará con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana (sesiones) en modalidad virtual, con una duración de una hora aproximadamente.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *