UPN y Municipalidad de Puente Piedra brindan asesoría a artesanos de este distrito

Artesanos del distrito norteño se benefician con la asesoría que ofrecen 55 estudiantes de nuestra carrera de Administración.

asesoría

Entre otras materias, artesanos recibieron actualización en el desarrollo de estrategias de negocios y de marketing digital para impulsar sus actividades. (Foto: munipuentepiedra.gob.pe)

Estudiantes de nuestra carrera de Administración en campus Los Olivos participan desde agosto del presente año en el Programa de Asesorías a MYPES en convenio entre nuestra universidad y la Municipalidad de Puente Piedra, que busca desarrollar la sostenibilidad de las microempresas en base a la innovación.

Asesoría con un enfoque innovador y sostenible

El programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de iniciativas que impacten significativamente en el contexto social, económico y ambiental, y en el semestre 2021-2 son 55 estudiantes quienes, guiados por el docente Patrick Michael Villamizar Morales, vienen trabajando con 11 artesanos de la Municipalidad de Puente Piedra.

Augusto Javes Sánchez, director especialista de la carrera de Administración, sostuvo que el objetivo académico de este trabajo conjunto entre artesanos y nuestros estudiantes permitirá a las organizaciones de nuestro entorno:

  • Desarrollar una estrategia de negocios, así como los mecanismos para implementarla y evaluarla.
  • Optimizar los procesos clave del negocio con foco en la calidad y mejora continua.
  • Incorporar técnicas de análisis de mercados y prácticas para gestionar de forma efectiva la relación y captación de clientes.
  • Desarrollar estrategias de marketing digital con fines publicitarios y comerciales aprovechando al máximo los canales y tecnología existentes.
asesoría

Augusto Javes (derecha), director especialista de nuestra carrera de Administración, asistió a la feria que organizaron los artesanos de Puente Piedra en Surco.

Un primer avance de este trabajo conjunto se pudo materializar en la primera feria interdistrital «Manos Puentepedrinas» desarrollada en el parque de «La Amistad» del distrito de Santiago de Surco, desarrollada del 23 al 26 de setiembre.

Nuestro decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres Rosell, comentó que este programa en el actual contexto de la Pandemia mundial significa un desafío para el mundo universitario a fin de contribuir a formar profesionales “dueños de su destino” que colaboren en la construcción de una sociedad mejor para vivir, así como el fortalecimiento de las capacidades gerenciales de las MYPES.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *