Universidad de Texas en Austin elige a docente UPN como mentor del programa Acelera Perú 2021

Carlos Álvarez, coordinador y docente de nuestra Facultad de Negocios, asesorará a emprendedores en la mejora de sus modelos empresariales de manera que sean sostenibles.

docente

Mentoría en la que ha sido designado nuestro docente es coordinada por “McCombs School of Business» de la Universidad de Texas en Austin.

Con una amplia experiencia en el desarrollo y manejo de emprendimientos y empresas familiares, nuestro docente y coordinador de la Facultad de Negocios, Carlos Álvarez, fue escogido por la Universidad de Texas en Austin para desempeñarse como mentor en el programa “Acelera Perú 2021”, una iniciativa de formación intensiva que busca construir modelos de negocio escalables y sostenibles a nivel regional y mundial.

Nuestro docente tendrá la tarea de asesorar a los emprendedores del programa para la mejora de sus modelos de negocio y contribuir al desarrollo de estrategias que permitan su crecimiento empresarial. También participará como jurado en 3 sesiones de pitching, donde se presentan los avances de cada participante.

“Tengo mucha expectativa por conocer a los emprendedores participantes. En los programas de mentoría siempre se aprende algo de ellos porque cada empresa tiene una realidad diferente, lo que exige la adaptación de estrategias en pro de la mejoría de cada emprendimiento”, expresó nuestro docente.

«En los programas de mentoría siempre se aprende algo de los emprendedores porque cada empresa tiene una realidad diferente, lo que exige la adaptación de estrategias en pro de la mejoría de cada emprendimiento»

“Acelera Perú 2021” inició el 13 de mayo, tendrá una duración de 7 meses y finalizará en noviembre de este año. Además de brindar asesoría, nuestro docente participará en las capacitaciones realizadas en los bootcamps del programa, que serán dictadas por profesores de la Universidad de Texas, y accederá a un curso de la Escuela de Negocios “McCombs School of Business”.

“Obtener estas nuevas experiencias y conocimientos fortalecerá mis habilidades gerenciales y podré aplicarlas en mi gestión como coordinador de la Facultad de Negocios, compartiendo el nuevo conocimiento con mis asesorados y estudiantes”, explicó nuestro docente.

Agregó que es importante que desde las universidades se generen espacios de mentorías a emprendedores porque denota una responsabilidad y compromiso de la institución con la sociedad, y contribuye al crecimiento de negocios de muchas familias de estudiantes.

Conoce más sobre los logros de nuestros docentes y estudiantes de la Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.