«Tengamos siempre las ganas de aprender más y que esto se refleje en nuestro trabajo»

Aprender más. Shirley Rabanal Altamirano, estudiante de nuestra carrera de Administración y Marketing, anima a sus compañeros a asumir el estudio como una tarea constante.

aprender

Nuestra estudiante Shirley Rabanal (tercera de derecha a izquierda) durante una ceremonia de reconocimiento.

Shirley siempre estuvo enfocada en ser una profesional. Eligió estudiar Administración y Marketing para contribuir con sus padres a través del negocio familiar y encontró su pasión.

A un semestre de concluir su carrera en campus Cajamarca, Shirley no solo ha buscado ser una estudiante ejemplar, sino la mejor de su facultad. “He tenido siempre claro el objetivo de destacar en mis estudios, creo que el esfuerzo y sobre todo la pasión por aprender me ha motivado a trazarme un camino y metas muy claras”, menciona.

Shirley está convencida de que el aprendizaje debe ser constante. “La universidad me ha enseñado que no solo debes manejar la teoría sino también la práctica”. Gracias a ello, Shirley colaboró con Cite Koriwasi, una institución de Cajamarca que trabaja con artesanos, miembros de organizaciones de base (OdB), emprendedores y empresarios cajamarquinos, en donde tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer sus capacidades en gestión organizacional, empresarial, productiva y comercial.

«Contar al inicio de mi carrera con una base en estrategias me permitió apreciar y determinar muchos más objetivos para aplicar lo aprendido a los negocios»

Motivada con lo aprendido en UPN y sus enormes ganas de ayudar, desarrolló un proyecto capacitando a los artesanos en estrategias de venta por redes sociales. “El proyecto que se viene trabajando con Cite Joyería Koriwasi consiste en brindar apoyo tecnológico a todos los artesanos que pertenecen a dicha empresa mediante un curso gratuito en el que se les orienta desde lo más básico hasta funciones avanzadas que presenta el mundo online, de manera que puedan aprovecharlos en la coyuntura actual e implementarlos para que cuenten con un canal de venta virtual a largo plazo”, explica nuestra estudiante.

Motivación es una palabra muy frecuente el vocabulario de Shirley y la impregna en todo lo que hace. Fue precisamente una gran motivación la que la impulsó a tomar la decisión de estudiar su carrera para ayudar a sus padres, segura de que sus conocimientos le permitirían darle un enfoque más moderno al negocio familiar.

A modo de anécdota nos cuenta que cuando inició sus estudios estaba un poco preocupada de no observar números. “Al inicio de la carrera veíamos estrategias y diseños, pero con el correr del tiempo empezamos a ver las fórmulas numéricas. No me había dado cuenta de que la prioridad al inicio era tener una base de conocimiento en estrategias y eso me permitió apreciar y empezar a determinar muchos más objetivos y aplicar lo aprendido a los negocios familiares”, agrega.

Shirley asegura que no solo hay que celebrar el hecho de ser profesional, sino también el esfuerzo y el trabajo duro que involucra aprender sobre tu carrera. Su consejo para todos los estudiantes de UPN es que alimenten en todo momento sus ganas de aprender más, analizar cada trabajo o cada tarea como si fuera un caso real. “Además de esforzarnos con los trabajos en clase, es importante aplicar todo lo aprendido en el mundo real y demostrar que el esfuerzo que ha involucrado estudiar se ve reflejado en nuestro trabajo”, señala.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.