¿Sabías que Economía es una de las carreras mejor remuneradas en nuestro país?

Aunque con frecuencia su influencia es inadvertida, la economía está presente prácticamente en todos los actos que realizamos.

¿Subió el precio del limón en los mercados? ¿Buscas el mayor rendimiento para tus depósitos de CTS? ¿Planeas viajar en tus próximas vacaciones?  En todos estos casos hay cuestiones que atañen a la economía y tienen un significativo impacto en nuestras decisiones.

Esto podría explicar de alguna manera que los profesionales de la carrera de Economía se encuentren ubicados dentro de las diez profesiones mejor remuneradas del Perú, según una publicación del diario Gestión aparecida el 23 de enero último.

En UPN nuestra misión es formar economistas preparados para tomar decisiones sobre la gestión de recursos escasos en un entorno actual y futuro altamente competitivo, con tecnología de información y cuidado del medio ambiente.

Es importante destacar que quienes eligen estudiar la carrera de Economía en UPN tienen un alto interés en tomar decisiones sobre recursos limitados, una especial preocupación por el bienestar social, buscan proponer estrategias para el crecimiento económico de los pueblos, contribuir a un mundo menos pobre, con mejor empleo y lograr el éxito de las empresas y de las personas.

Muchos jóvenes se preguntan dónde puede trabajar un economista o qué posiciones laborales puede ocupar. Les aseguro que el abanico de trabajo es amplio, tanto en el sector privado como en el público.

En el sector privado los economistas pueden asumir cargos de alta dirección, en finanzas, en planificación, y por otra parte también podrían proyectar su propio emprendimiento elaborando y evaluando proyectos de inversión, desarrollando investigaciones económicas, consultorías y asesorías a empresa. Del mismo modo, los economistas asumen puestos clave en instituciones del sector público, sea en gobiernos locales, gobiernos regionales y por supuesto en el gobierno nacional.

Por ello, y ante la responsabilidad tan grande que deben asumir, es fundamental que los futuros profesionales reciban una formación con sólidos componentes éticos y técnicos que garanticen el mejor uso de los recursos escasos a los que nos hemos referido.

*Este post es una colaboración de Jesús Benítez, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre Economía y otras carreras de la Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.