Rol y retos de los economistas en tiempos de pandemia

Durante encuentro organizado por nuestra Facultad de Negocios se destacó el papel de los economistas en tanto profesionales que generan propuestas de valor en organizaciones públicas y privadas, así como acciones tendientes a superar los efectos que ocasiona la crisis sanitaria.

economistas

Ya sea en el ámbito público o en el privado, los profesionales de la economía desempeñan un papel clave en la gestión de los recursos.

El perfil profesional del economista debe sostenerse en valores, responsabilidad social y un trabajo orientado a la realidad peruana, fue el principal aporte del evento desarrollado por nuestra universidad en el marco de la celebración del Día del Economista.

Con la finalidad de seguir formando economistas íntegros e innovadores, la primera exposición del evento estuvo a cargo del magíster Iván Cosavalente Fernández, quien explicó el rol del economista en el siglo XXI y la importancia de contar con profesionales con excelente formación en valores y gran sentido social.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el economista realiza adecuados diagnósticos para proponer medidas de política económica que permitan alcanzar el bienestar de la sociedad peruana

‘Situación y perspectiva de la economía peruana’, fue la ponencia del economista Francisco Huerta Benites, quien evaluó los principales problemas económicos generados por la pandemia, tales como pobreza, corrupción, desempleo e informalidad.

“El economista debe ser un profesional que diseñe y gestione propuestas que generen valor en las organizaciones empresariales privadas y públicas en un contexto globalizado”, precisó Eva Berlanga, coordinadora de nuestra carrera de Contabilidad y Finanzas.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el rol del economista es realizar adecuados diagnósticos para proponer medidas de política económica que permitan alcanzar el bienestar de la sociedad peruana. “Es un gran reto y desafío para los profesionales desarrollar soluciones innovadoras con uso de tecnología a fin de recuperar los niveles de vida antes de la pandemia”, agregó Berlanga.

Conoce más sobre economía, gestión económica y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.