Reto Business Plan: estudiantes brindaron asesoría a 17 emprendimientos

Programa Business Plan tuvo por objetivo identificar y asesorar a emprendedores y empresas formales que sirvan como fuentes y escenarios de investigación para la elaboración de papers y tesis.

business plan

A través del Reto Business Plan, nuestros estudiantes analizan y plantean estrategias alineadas a la visión y misión de empresas reales. (Foto: linkedin.com)

Nuestros estudiantes del curso Marketing Digital de la carrera de Administración participaron en el “Reto Business Plan 2021-1”, que consistió en elaborar durante el último semestre un plan de negocios para 17 emprendimientos locales bajo la supervisión de tres docentes.

Estrategias para guiar y proyectar el crecimiento de las empresas

“El objetivo de este programa es identificar a emprendedores y empresas formales para que sirvan como fuentes y escenarios de investigación en papers y tesis de nuestros docentes y estudiantes”, indicó Augusto Javes, director de nuestra Facultad de Negocios.

Al finalizar el curso, las empresas participantes obtuvieron un business plan donde se especificó la estructura de la organización, el panorama actual de la competencia, las proyecciones financieras e información necesaria para que se consoliden en el mercado. Esta iniciativa permite a nuestros estudiantes analizar y plantear estrategias alineadas a la visión y misión de una empresa real, fomentando su interés por la investigación, el desarrollo e innovación.

El Dr. Augusto Cáceres, decano de nuestra Facultad de Negocios, expresó que los obstáculos más difíciles para el empresario peruano son los costos de formalizar su emprendimiento, razón por la que muchos de ellos crean sus empresas de manera intuitiva. “En la actualidad lo primordial es dar a conocer el emprendimiento a fin de validar su éxito”, acotó nuestro decano, añadiendo que una vez creado un mercado es importante elaborar un plan de negocios para fidelizarlo y proyectar su crecimiento.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.