¡Que la música nunca pare! La historia de un futuro administrador y emprendedor UPN

Desde niño, Edwin Contreras sintió el llamado de la música. Hoy complementa su formación como músico y la academia que fundó para enseñar su arte con sus estudios de administración en nuestra universidad.

música

La inesperada pandemia de COVID-19  dejó en suspenso los proyectos que Edwin tenía para su academia. Sin embargo, con la adquisición de equipamiento moderno y en modalidad virtual, ha seguido adelante con sus clases.

Edwin Contreras, estudiante de nuestra carrera de Administración en campus Trujillo y músico profesional, no tiene barreras para seguir adelante con sus estudios y pasión melódica. Tanto sus clases como su actividad como profesor de música de la escuela MUSIMANTA, las realiza en modalidad online en el contexto de la pandemia.

Desde muy pequeño Edwin vivió entre ritmos y sonidos. Por ello, siempre quiso estudiar música. Inició sus estudios siendo todavía niño en el Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama. Una vez graduado, sus primeros años de profesional participó en varios escenarios sin pensar aún en ser docente.

Sin embargo, durante un tiempo debió alejarse de la música para dedicarse a la venta de cursos de lectura, pero más temprano que tarde volvería a lo suyo porque no se sentía bien. “Cuando me sentí afectado de los nervios, tomé nuevamente la guitarra y ese reencuentro fue una terapia para mí”.

Luego de una andanza larga por la música y de lograr su primer proyecto -CONTEMPO-, Edwin inició su propio emprendimiento enfocado en la formación musical de niños y jóvenes: MUSIMANTA. Más adelante sintió que su experiencia musical tenía que ser complementada con un conocimiento sobre negocios. “Cuando volví nuevamente a estudiar, pero esta vez en UPN, empecé a ver un mundo completamente nuevo para mí, empecé a ver la música de otra forma.”

Tras las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria, Edwin buscó las herramientas y echó mano de sus conocimientos para adecuarse a las circunstancias y seguir brindando sus clases con los recursos más convenientes

Este año había previsto trasladar sus conocimientos de administración a MUSIMANTA. Buscaba con ello convertir a su academia en el gran referente y marca para los niños que tuvieran interés en estudiar los ritmos tradicionales durante el verano. Sin embargo, nuestro estudiante debió dejar su proyecto en suspenso cuando todo se detuvo en marzo por la pandemia. Pero rápidamente Edwin buscó las herramientas y echó mano de sus conocimientos para adecuarse a las circunstancias y seguir brindando sus clases con los recursos más convenientes.

“Al inicio de este nuevo periodo y sabiendo que mis clases requieren de práctica constante y acompañamiento a los alumnos, el trabajo se hizo difícil. Pero con constancia y dedicación logré que la mayoría de los chicos siguiesen conmigo”, nos cuenta Edwin, quien debió adquirir equipamiento moderno para seguir adelante con sus clases. Y agrega: “Estoy empeñado en poder desarrollar antes de fin de año una forma más efectiva de enseñanza musical en sistema remoto, y con los conocimientos adquiridos en UPN tener más claro el camino para generar una expansión de mi emprendimiento”.

Nuestro estudiante cree fervientemente que la organización es vital para todo. Lo demuestra dándose tiempo para sus estudios, le gestión de su emprendimiento, los momentos que dedica a su familia y los sueños a los que no renuncia. “Creo en el profesionalismo en todo sentido, ya que la pasión y el querer hacer las cosas de la mejor manera son indispensables para tu éxito. Agradezco a UPN por brindarme conocimientos y sobre todo la capacidad para seguir persiguiendo mis sueños”, culmina.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

PÁGINA DE MUSIMANTA: