Puerto Salaverry: modernización que impulsará la economía de La Libertad

Con una inversión de US$ 228 millones, Salaverry Terminal Internacional (STI), empresa del Grupo Romero, implementa tecnología que convertirá a esta operación portuaria en una de las principales del país.

Puerto Salaverry: modernización que impulsará la economía de La Libertad

Equipos de última tecnología permiten que las naves permanezcan estables a pesar del oleaje en Salaverry. (Grupo Romero)

Directivos de Salaverry Terminal Internacional (STI), concesionaria del puerto liberteño de Salaverry, brindaron a nuestros estudiantes de Negocios un ciclo de conferencias durante el que explicaron los beneficios de esta concesión.

La empresa, propiedad del Grupo Romero, tiene como meta posicionar a este puerto como uno de los más seguros y convertirlo en una de las principales puertas de salida de los productos que exporta la región. Con una inversión inicial de US$ 228 millones en seis etapas, los objetivos son elevar a 4 millones de toneladas el volumen de exportación, crear más de 5,000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y crear un Fondo Social del Terminal Portuario que destinará el 3% de los ingresos mensuales al financiamiento de programas sociales en beneficios de los pobladores de Salaverry y Trujillo.

El puerto Salaverry es actualmente objeto de un proceso de modernización por parte de STI a fin de que cuente con mejores áreas para proveedores de transporte, un nuevo sistema de amarre hidráulico, un patio de contenedores, así como silos para acopiar maíz y trigo.

Los ejecutivos de la compañía también se refirieron a la oportunidad que ofrecerán a jóvenes profesionales para que ingresen en el mundo de los negocios internacionales y puedan desarrollar nuevas capacidades. Como se sabe, La Libertad cuenta con una gama de productos de alta demanda como arándanos, paltas y espárragos, que de manera creciente llegan a más mercados mundiales.

En este contexto, el que en un futuro cercano La Libertad cuente con uno de los mejores puertos del país sumará al crecimiento económico y desarrollo regional. También se facilitarán, agilizarán, virtualizarán y transparentarán los trámites de comercio exterior reduciendo los tiempos de despacho aduanero y beneficiando a stakeholders del norte del país.

Conoce más sobre negocios internacionales y otras especialidades de nuestra facultad ingresando a nuestra plataforma de blogs.