Orgullo UPN: Estudiantes de Contabilidad obtienen beca de Ernst and Young (EY)

Beca otorgada a nuestros estudiantes supone una ayuda económica para sus estudios y la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en compañía global líder en la asesoría de negocios.

beca

Nuestros estudiantes Camila Pomatanta, Sergio Feijo, Yerika Borda, Joseph Vargas y Xiomara Ruiz obtuvieron importante logro.

Cinco estudiantes de nuestra carrera de Contabilidad y Finanzas se hicieron acreedores de la beca otorgada por la reconocida firma de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoría legal Ernst and Young (EY), que les brindará ayuda económica para sus estudios y la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales por un período de tres meses.

La beca financia el 50% del valor de los derechos académicos y matrícula del presente ciclo a los estudiantes elegidos y brinda la posibilidad de renovar la subvención hasta que el estudiante concluya su carrera, siempre que cumpla ciertos requisitos, principalmente, mantener un rendimiento académico óptimo. Luego de ello, previo a una evaluación académica tendrán la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en la compañía.

«Además de estar altamente preparados en temas académicos, nuestros estudiantes se caracterizan y diferencian por su insaciable curiosidad y ganas de desarrollar más su aprendizaje e incrementar habilidades y competencias profesionales»

“Me sentí realizada y orgullosa al obtener la beca, porque todo el esfuerzo tanto en el ámbito académico, extracurricular, como en el personal, dio frutos”, explica Camila Pomatanta, una de nuestras becadas EY. Agregó que continuará capacitándose de manera constante para potenciar su perfil profesional.

Sergio Feijoo, otro de los acreedores, se mostró muy agradecido por la beca, porque “me permitirá continuar estudiando la carrera sin ningún obstáculo económico. Además, la posibilidad de obtener prácticas en EY me ayudará a desarrollarme como futuro profesional porque aprenderé cómo funciona el mundo de los negocios dentro de una empresa internacional”, explicó.

Camila Pomatanta, Sergio Feijo, Yerika Borda, Xiomara Ruiz y Joseph Vargas obtuvieron la beca para el semestre 2021 – I, no sin antes superar un proceso de preparación y postulación riguroso que incluyó entrevistas y la redacción de un ensayo sobre un tema de carrera propuesto por EY. UPN, siempre comprometida con el desarrollo de su comunidad académica, les brindó capacitaciones en auditoría y normativa básica contable, así como un training para realizar una postulación exitosa.

“Nuestros estudiantes, además de estar altamente preparados en temas académicos, se caracterizan y diferencian por su insaciable curiosidad y ganas de desarrollar más su aprendizaje e incrementar habilidades y competencias profesionales”, explicó nuestro docente Frank Kenneth, quien estuvo a cargo de la capacitación de los postulantes.

Agregó que es fundamental que los estudiantes participen en convocatorias de este tipo para que acumulen experiencia y desarrollen las habilidades que el mercado laboral actualmente requiere de un profesional contable. “Las potenciales prácticas en una entidad de clase mundial como EY enriquecerá su perfil y oportunidades de desarrollo”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)