«Organizar eventos me ayuda a potenciar mi marca personal»

organizar eventos y marca personal negocios

Cuando ingresé a la universidad siempre pensé que el principal objetivo era terminar la carrera y obtener el anhelado título universitario, pero al pasar el tiempo esto fue cambiando debido a que me ponía a pensar en la cantidad de universitarios que egresan cada año y de qué manera podía diferenciarme, ya que hoy en día la competitividad laboral es muy alta.

Entonces comencé a evaluar las oportunidades que podía tener dentro de la universidad y entre ellas estaba la de pertenecer al equipo de apoyo de la carrera de Administración y Marketing, que en ese entonces solo eran 3 personas. Fue así que en el 2015 empecé a conformar este equipo gracias a nuestro coordinador Cesar Verástegui, al que me uní con la idea de facilitar que más alumnos de la carrera se integren, ya que si queríamos cambiar algo tenía que ser en equipo, pensando siempre en un trabajo colectivo. Pero también había observado  que muchos pensaban que esta actividad era una pérdida de tiempo porque no recibían algún pago a cambio, olvidando que esta podía ser la oportunidad para empezar a relacionarse con grandes referentes del Marketing y su entorno.

Esta pasión por el Marketing fue la que me impulsó a creer que se podían hacer grandes cosas, tanto para la carrera como para mi vida profesional. Empecé a ser parte del equipo organizador de los eventos más importantes, entre ellos el Business Week, Expomanagement y el Seminario Internacional de Marketing (SIM). Este último es considerado el principal evento dentro de nuestra carrera, ya que no solo reúne a los alumnos de las sedes UPN, sino también a estudiantes de la red Laureate International.

Para el primer evento del año, que era el Business Week, logré contactar con Aldo Bravo, quien es gerente de Marketing de Yara International Perú y un expositor de primer nivel que nos habló acerca de la importancia de la investigación de mercados en el Marketing de hoy. De esta manera poco a poco comencé a generar mi propia red de contactos, mejorando así mis habilidades de comunicación y de liderazgo.

Muchas veces una persona no se da cuenta del potencial y habilidades que posee hasta arriesgarse a hacer algo diferente, y fue justamente eso lo que hice: afrontar temores y dejar de lado prejuicios haciendo mío un dicho muy conocido: “quien no arriesga no gana”. Esto me llevó a aprender  más acerca del desarrollo y organización de eventos, que me iba a permitir más adelante convencer a ponentes de reconocimiento internacional asistir al SIM2016, tal el caso de Raúl Galindo, quien ha sido director comercial en la Corporación Lindley Perú; Huáscar Ezcurra quien es CEO & CO-Founder en Animal innovation Perú; Sandro Rujú, quien es Category Manager en Disney Consumer Products; Luigi Casanova, CEO fundador de Brands Perú y co-fundador de Imayic; Pablo Bermúdez, quien es CEO de Hashtag Perú y posee amplia experiencia en medios digitales; y por último a Teodor Kamenov, quien es Marketing Group Manager Confitería en Nestlé Perú.

Este año el evento logró ser tendencia en Twitter, ubicándose en el puesto 8 a nivel nacional, y permitió asimismo que más alumnos de la carrera de Administración y Marketing se unan al equipo, pasando de 4 a 22 las personas encargadas de la organización. Todo esto me ayudó a crecer como persona y como profesional, lo que sin duda alguna no hubiera sido posible si me quedaba a esperar que alguien haga algo. Por eso creo que cada uno es dueño de su propio destino y el principal responsable de lo que quieres ser en la vida.

*Este post es una colaboración de José Luis Linares Roncal, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

1 respuesta

  1. Magnolia Dusek Paz dice:

    Excelente José Luis. Lo más importante de un profesional es su red de contactos. A buena hora que tu red siga creciendo y fortaleciendo lazos con los grandes del marketing. Todo eso te servirá en algún momento de tu vida profesional. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *