Oportunidades de desarrollo para el turismo peruano post pandemia

Iván La Riva Vegazzo, especialista del campo turístico y docente de nuestra Facultad de Negocios, contribuyó con un artículo en el libro Derecho del Turismo en Las Américas.

turismo

Volumen con el contribuyó nuestro docente fue presentado en octubre pasado en Lisboa, Portugal, en conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, que permitió el paso del océano Atlántico al Pacífico en el sur del continente americano.

“Es importante implementar políticas de desarrollo para el sector turismo y leyes adaptadas a las tendencias y avances tecnológicos actuales. Pese a que este rubro es una herramienta fundamental para el progreso de nuestro país, a la fecha no ha merecido la atención prioritaria que necesita”, afirma el especialista y docente de nuestra universidad Iván La Riva Vegazzo en un artículo que, bajo el título “El Turismo en la Legislación Peruana”, es parte del libro Derecho del Turismo en las Américas que próximamente será distribuido en Europa y Latinoamérica.

El experto considera que el Perú cuenta con ventajas competitivas y calidad de recursos altamente turísticos que pueden utilizarse para impulsar este sector. Reveló que el turismo es un pilar importante para la economía del país y representa el tercer lugar en ingreso de divisas, además de una fuente de empleos y un agente importante para la consolidación de la identidad nacional.

«El Perú cuenta con ventajas competitivas y calidad de recursos turísticos que pueden utilizarse para impulsar este sector»

En ese sentido, señala que se hace necesario contar con una ley más acorde con los avances tecnológicos del mundo y las tendencias de la demanda, así como legislar sobre incentivos para la inversión y generar una mayor descentralización a fin de que las regiones desarrollen su potencial turístico equitativamente

Respecto a la reactivación post COVID-19, el profesor La Riva precisa que la legislación debe adaptarse a la nueva realidad. “Este contexto representa también una oportunidad para impulsar el sector desde las leyes y lograr un relanzamiento que le permita recuperarse progresivamente de la severa depresión ocasionada por la pandemia”, concluye.

Conoce más sobre turismo, proyectos de reactivación en el sector y otros temas de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *