Neuromarketing, la ciencia de la seducción

¿De qué depende la elección de un anillo de bodas? ¿Qué variables podrían impedir la compra aún en presencia de una necesidad? ¿Están bajo nuestro control todas las decisiones de comprar o no comprar un producto?  

upn_neuromarketingVarios estudios indican que la emoción preside la mayor parte de las decisiones de conducta. El 95% se da a nivel del inconsciente, en una zona del cerebro conectada a las sensaciones antes de pasar al módulo cognitivo.

Solo un 5% corresponde a la parte racional del cerebro y el acto de decisión de compra dura 2.5 segundos. Esto significa que provocar una emoción específica puede determinar una venta con independencia de las creencias conscientes o la racionalidad del sujeto.

Los estudios de neuromarketing vinculan los estímulos de ciertas campañas mercadotécnicas con la activación de zonas del cerebro en los módulos de la atención, la memoria y la emoción.

¿Quieres saber más acerca del neuromarketing? Participa en el “IV Business Week” del 16 al 21 de junio en nuestra sede UPN Lima Norte. Informes:  Karen.gonzales@upn.edu.pe

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