NAF SUNAT: 67 estudiantes de Negocios aprueban capacitación en procesos tributarios y aduaneros

De manera exitosa, 67 estudiantes de diferentes carreras de nuestra Facultad de Negocios concluyeron capacitación brindada por NAF SUNAT.

naf sunat

En febrero de 2020, antes de las medidas de aislamiento, 30 de nuestros estudiantes fueron también capacitados para contribuir con los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT.

Jóvenes aplicados: 67 estudiantes de nuestra Facultad de Negocios aprobaron con éxito el programa de capacitaciones que brinda la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para implementar y potenciar sus Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, el cual les permitió actualizar procedimientos en tributación, aduanas y resaltó la importancia de la formalización empresarial.

Los estudiantes que tomaron parte de la actualización pertenecen a las carreras de Administración, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Contabilidad y Finanzas y Economía y Negocios internacionales. “La capacitación estuvo enfocada en temas del sistema tributario, comprobantes de pago, operatividad aduanera, declaración de impuestos y sistemas importa fácil y exporta fácil, entre otros”, explicó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía.

«Los estudiantes de UPN conforman un grupo humano muy valioso, que es de mucho aporte a la formalización de las empresas y a la difusión innovadora de la cultura tributaria»

Estas importantes capacitaciones, que permiten saltar de la teoría a la práctica por la experiencia de los ponentes de la SUNAT, se extenderán a otras sedes de UPN porque existe un estímulo determinante: el estudiante recibe la certificación de la entidad tributaria, incrementando su nivel de empleabilidad en el sector privado y público al contar con un conocimiento especializado y actualizado.

“Los estudiantes de UPN conforman un grupo humano muy valioso, que es de mucho aporte a la formalización de las empresas y a la difusión innovadora de la cultura tributaria. Los ponentes trabajan directamente en los temas que se expusieron, contexto que brinda un carácter práctico y de aplicación inmediata”, puntualizó el profesor Ocampo.

Conoce más sobre tributación, contabilidad y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.