Más de mil estudiantes de Negocios participaron en “Encuentro Universitario Tributario y Aduanero” de SUNAT

Evento que organiza SUNAT con universidades certificadas contó con la participación de más de mil estudiantes de Negocios de nuestros campus Lima, Trujillo y Cajamarca.

estudiantes de negocios

La importancia de generar una cultura tributaria fue destacada en encuentro organizado por SUNAT.

Con el propósito de difundir la cultura tributaria y aduanera entre nuestros estudiantes, se llevó a cabo el “Encuentro Universitario Tributario y Aduanero”, conferencia que cada año realiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) con universidades certificadas por ellos.

“Esta vez realizamos el evento de manera virtual y en simultáneo para nuestros estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Negocios en nuestros campus Lima, Trujillo y Cajamarca con una participación de más de 1,000 jóvenes”, mencionó Eva Berlanga, coordinadora de la carrera de Contabilidad y Finanzas.

estudiantes de negocios

Víctor Manuel Cabrera, especialista de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de SUNAT, detalló la estructura de los aportes tributarios en el país.

La importancia de tributar

El encuentro estuvo enfocado en dos temas: El primero fue Todos somos Perú, en el que se destacó el compromiso de los peruanos con el pago de sus impuestos y se explicó asimismo el impacto negativo que tiene en la economía del país la evasión y el contrabando. El segundo se denominó Medidas tributarias ante el COVID-19, brindándose detalles de la prórroga del cronograma mensual de impuestos y libros electrónicos y los plazos máximos de atraso en libros. También se abordó la casuística de fraccionamientos y devolución del impuesto a la Renta 2019, que han tenido modificaciones en el marco de la pandemia.

Víctor Manuel Cabrera, especialista de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de SUNAT, abordó el primer tema señalando que “es importante que conozcamos cómo la evasión y los altos niveles de informalidad afectan al país”. Por su parte, Carolina Alvarado, experta de la misma gerencia, se refirió a los beneficios que se han otorgado a los contribuyentes en función de sus ingresos y aportes, de manera que no se vean afectados en sus operaciones.

“Estos temas permiten la actualización de nuestros estudiantes en temas tributarios”, expresó la profesora Berlanga, quien añadió que la experiencia del encuentro ha sido muy positiva en términos de aprendizaje y participación de nuestros estudiantes tanto de pregrado como de la modalidad Gente que trabaja, quienes recibirán un certificado de SUNAT.

Conoce más sobre contabilidad y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *